Este es el motivo por el cual el iPad Pro no tiene 3D Touch



Los nuevos modelos iPad Pro de Apple son muy potentes, su procesador A10X Fusioncomplementado con los sensores actualizados de su cámara, la tecnología ProMotion de su pantalla y una experiencia de usuario más pulida hacen de esta tablet una de las mejores del mercado.

Pero, a pesar de todas sus maravillosas especificaciones técnicas, los iPad Pro de Apple todavía no cuentan con la funcionalidad 3D Touch.

La función 3D Touch llegó como una prestación exclusiva del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. Desde entonces, ha estado presente en todos los nuevos modelos de iPhone, exceptuando el iPhone SE. ¿Pero por qué Apple no ha introducido el 3D Touch en sus iPad Pro?

¿Qué es el 3D Touch?


La funcionalidad 3D Touch se basa en una tecnología que permite al dispositivo reconocer diferentes puntos de presión sobre la pantalla. De este modo, los usuarios de iOS tienen la posibilidad de presionar normalmente, presionar suavemente y presionar con más firmeza sobre la pantalla para emplear las características “Peek” y “Pop” del 3D Touch y acceder a accesos directos de aplicaciones y del Centro de Control.

¿Por qué el iPad Pro no tiene 3D Touch?


Aunque sería fabuloso contar con la función 3D Touch en las grandes pantallas del iPad Pro, sería físicamente imposible. El 3D Touch funciona de forma diferente en un iPhone a como lo hace en un Apple Watch o en un Magic Trackpad (Force Touch).

Cada uno de los dispositivos tiene su propio sistema 3D Touch para adaptarse a su funcionamiento y a su tamaño. Si Apple quisiera traer el 3D Touch al iPad Pro, necesitarían desarrollar una tecnología completamente nueva para la gran pantalla del dispositivo.

Y lo mismo sucede con el iPhone 8, Apple tendrá que encontrar una solución para adaptar la tecnología 3D Touch a la pantalla OLED del smartphone del 10º aniversario.

Fuente | iDropNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.