Apple confirma el diseño del iPhone 8 y el reconocimiento facial


Nada nuevo en realidad, pero siempre es noticia que a Apple se le escapen detalles de sus próximos lanzamientos, y el firmware del HomePod está dando mucho de sí. Si hace unos días os hablábamos de algunas características del propio HomePod descubiertas gracias a su sistema operativo, ahora es el turno del próximo gran lanzamiento de Apple: el iPhone 8.

Su diseño ya se puede dar por confirmado como podéis ver en la imagen, y no sólo eso, sino que además ya sabemos que el iPhone 8 tendrá un sistema de reconocimiento facial que servirá para desbloquear el dispositivo y para realizar pagos. ¿Dónde tendremos el Touch ID del iPhone 8? Pues parece que la respuesta está cada vez más clara: no lo habrá.


Los renders que llevamos semanas viendo por internet parecen confirmarse con ese esquema del iPhone 8 que se ha encontrado en el firmware del HomePod. El diseño sin apenas marcos y esa hendidura superior que la pantalla incorpora y que servirá para colocar los sensores y la cámara frontal queda confirmada. Este detalle del diseño no gusta a muchos usuarios, pero Apple podría disimularlo al usar ese espacio como barra de estado, igual que ahora, con los iconos de la batería, cobertura, etc. a ambos lados de esa hendidura. Con el frontal negro ni se notaría, y el frontal blanco… ¿podría ser que Apple lo abandonara? Con un diseño como el del iPhone 8 en el que casi toda la superficie frontal es pantalla, parece que no tiene mucho sentido un frontal blanco.

Otro de los datos más importantes del iPhone 8 será cómo nos identificaremos para desbloquear el dispositivo y realizar pagos. Tras tantas conjeturas acerca de dónde irá colocado el sensor Touch ID y los problemas que Apple podría haber tenido para colocarlo bajo la pantalla, parece que al final la compañía habría optado por un sistema de reconocimiento facial mediante infrarrojos como sustituto. Este sistema se combinaría con sensores 3D para evitar que una simple foto pudiera desbloquear el dispositivo, como ocurre con otros móviles de la competencia. Además se podría usar en total oscuridad e incluso reconocería la cara del usuario desde distintos ángulos, incluso con el iPhone en horizontal (en la mesa) o con objetos en la cara como unas gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.