Más evidencias de que la cámara frontal del iPhone 8 incluirá reconocimiento facial 3D



Hace apenas un mes trascendía uno de los muchos rumores sobre el próximo iPhone de Apple, pero a su vez uno de los pocos que hablaba de una nueva características del iPhone 8. Nos referimos a la cámara frontal del iPhone 8, la cual destacaría por incluir la tecnología necesaria para contar con un sistema de reconocimiento facial en 3D. Hoy ese rumor se fortalece después de las declaraciones de uno de los proveedores de componentes de la firma de la manzana mordida.

El apartado del diseño del iPhone 8 ha quedado prácticamente definido con las últimas filtraciones. Fotos muy certeras ponen de manifiesto la forma del nuevo iPhone de Apple. Sin embargo, aún existen detalles en la parte técnica que presentan interrogantes. Uno de esos interrogantes era la tecnología y configuración que adquirirán las cámaras del futuro iPhone y, en especial, la cámara frontal del iPhone 8. En este sentido, la cámara trasera repetirá parte de las innovaciones aplicadas en el iPhone 7 Plus. En cambio, se atisban novedades en lo que respecta a la cámara frontal del iPhone 8.

Las pistas de Largan Precision

Si bien ya existen precedentes a partir de las sucesivas filtraciones que han tenido lugar hasta el día de hoy, el anuncio realizado por la compañía Largan Precision –proveedor de lentes para las cámaras de iPhone- potencia la idea de que la cámara frontal del iPhone 8 integrará sensores de reconocimiento facial en 3D.


Si bien Largan no ha mencionado expresamente a Apple, la firma ha indicado que iniciará el envío de lentes con sensores de reconocimiento en 3D de cara a la segunda parte de este año. Para tal efecto, la empresa ha anunciado que ha destinado un presupuesto de 661 millones de dólares para la construcción de otra fábrica en Taiwán en la que trabajarán 4.500 empleados para comenzar con la producción en masa de sus “lentes 3D”.

Cámara frontal del iPhone 8 con reconocimiento facial 3D


Así pues, tal y como apunta la fuente de la información disponible y el pronóstico de los analistas del sector apuntan a que la adaptación de la cadena de producción de Largan, así como el anuncio de las lentes con sensores 3D, están enfocados a abastecer a Apple para que la cámara frontal del iPhone 8 cuenta con tecnología de reconocimiento facial en 3D. De este modo, la cámara del smartphone incluiría una serie de sensores, incluido el de infrarrojos, para lograr un sistema de seguridad biométrico más avanzado y robusto frente a métodos disuasorios.

En este sentido, el bagaje de Apple también cuenta en esta teoría puesto que los californianos disponen de varias patentes y empresas especializadas en este campo, recientemente adquiridas. Sin duda, evidencias de que Apple prepara una cámara frontal para el iPhone 8 con sistema de reconocimiento facial en 3D y reconocimiento del iris.

Fuente > 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.