Las notificaciones push de Gmail parecen haber vuelto en iOS 11



La casi eterna guerra entre Apple y Google. Como bien saben, al menos desde finales de iOS 6, los usuarios de Apple perdimos una preciada pieza de nuestro día a día, las notificaciones push de Gmail ya no estaban disponibles en la aplicación nativa Mail de Apple. De este modo, quienes utilizábamos alguno de los servicios de Gmail nos veíamos obligados a utilizar gestores de correo alternativos, o peor, el propio de Gmail. Sin embargo, parece que esta pesadilla ha llegado a su fin, con al llegada de iOS 11 parece que están volviendo las notificaciones push a la aplicación oficial de Mail, todo esto sin ningún tipo de aviso ni anuncio por parte de las compañías.

Para ello, simplemente tenemos que dirigirnos a la sección de “Cuentas y Contraseñas” que Apple ha habilitado en la sección de Ajustes. Una vez dentro, vamos a seleccionar “Añadir cuenta” y seleccionar las cuentas de Google. Parece que Apple ha decidido por fin integrar los servicios de Google. El ejemplo de que funciona es esta captura de 9to5Mac que hemos utilizado como portada del artículo para que veas como dos notificamos de Gmail han llegado de forma simultánea tanto a Gmail como a Mail de Apple.

Esto es sin duda una buena noticia, parece que Apple está decidiendo dejar de hacer guerras sin sentido, centrarse en ofrecerse a sus usuarios un software de mayor calidad posible, integrado con muchos servicios sin ningún tipo de complicación, y es que para el usuario que no da al correo electrónico un uso demasiado profesional, tener que acudir a otras aplicaciones sólo porque Mail no notifica en tiempo real los correos de Gmail (una de las cuentas de correo más habitual hoy día) era un considerable atraso. Todavía tenemos que estar pendiente de si esta decisión cambia o perdura en el tiempo, recordamos que nos encontramos en la primera beta para desarrolladores de iOS 11 y muchas cosas pueden perderse por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.