iOS 11 ya es oficial, esto es todo lo que cambia

iOS 11 es oficial, el nuevo sistema operativo móvil de Apple se presenta como el más avanzado hasta la fecha y llega con un montón de novedades y nuevas características.


Tal como estaba previsto, Apple ha renovado totalmente su sistema operativo móvil con un montón de nuevas características y con un foco especial en la tecnología que hace posible que la magia suceda debajo el terminal. La compañía ha retocado todo el sistema y aplicaciones para hacer grandes cambios y pequeñas mejoras. De todas, las que destacan son, básicamente:

MENSAJES



La aplicación de mensajería de Apple hora incluye soporte para la nube, mejoras en la copia de seguridad de los mensajes y la forma en la que esta funciona: Mensajes tiene una nueva UI para las apps internas (las que utilizan su tecnología), y sincronizará el historial con nuevos dispositivos.

Lo siguiente con mensajes: Apple Pay ahora incluye pagos persona a persona, una de las características más demandadas entre los usuarios. Lo interesante es que está integrada con iOS mensajes, de forma que cualquier usuario con iOS puede utilizarlo directamente con solo un toque para enviar dinero a sus contactos.

CÁMARA


La cámara ahora usa un nuevo codec mucho más eficiente que permite mejor calidad con la mitad de espacio. Según Apple, El vídeo se grabará en H.265, lo que ofrece una compresión el doble de buena que su predecesor. Además, incluye una suerte de modo boomerang que permite ser más creativo con la live photos de una forma similar a la funcionalidad nativa de Instagram. Además de incluir nuevos efectos como, por ejemplo, el modo de larga exposición para mostrar movimiento como el del agua.

El modo retrato ahora ha mejorado la calidad de imagen en baja luz, mejoras en la optimización de luz y HDR y ofrece una API de profundidad para que los desarrolladores puedan jugar con la profundidad de campo en la cámara de iOS. Además, se ha mejorado la aplicación Fotos con mejoras de machine learning que permite crear recuerdos contextuales basados en los que el terminal ve que hay en la imagen, reconociendo mejor lugares, objetos o personas.

SIRI, MAPAS & HOMEKIT

Homekit ahora ahora incluye el nuevo protocolo inalámbrico AirPlay 2 que permite controlar el audio en altavoces compatibles con funcionalidad multiroom y una nueva API para que cualquier desarrollador pueda incorporar su propia compatibilidad con el multiroom.

Siri ha sido una de las funciones que más novedades ha recibido después de que Apple confirmase que ya lo usan 375 millones de personas en el mundo. Ahora contará con una nueva interfaz más contextual y es es capaz de traducir y hablar en otros idiomas si se le pide (disponible por el momento en chino, italiano, francés, español, inglés y alemán).

Mapas también mejora y ahora muestra el interior de los aeropuertos con mapas en 3D utilizando GPS Indoor. Además será compatible con el modo No Molestar que también llega al modo de navegación de Mapas para cuando estamos conduciendo, ya que desactivará las interrupciones cuando compruebe que las conexiones inalámbricas están activadas, y permitirá automatizar respuestas de que en ese momento estamos conduciendo.

APP STORE

La App Store se nueva totalmente, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Ahora es más parecidos a Apple Music e incluye previsualización en tiempo real de las aplicaciones más allá de la captura, además de fichas específicas para la aplicación del día y recomendaciones en base al contexto dentro de una nueva pestaña llamaba "Hoy", similar al contextual de Siri pero de recomendación de pantallas.

Apple ha puesto especial interés en la previsualización de la aplicación y en las reviews de los usuarios, que ahora tienen más protagonismo dentro de la pestaña de cada aplicación. En términos generales, es más parecida a Apple Music que al sistema tradicional de la App Store, con un foco especial al descubrimiento de nuevas app en base al contexto o a lo que ya usamos.

La compañía ha puesto un mayor énfasis en los juegos, que ahora tienen su propia pestaña en la App Store separada de la pestaña de la de aplicaciones generales, y ha puesto especial cuidado en curar el contenido que se muestra al usuario para que pueda descubrir mejor contenido, con guías o con contenidos adicionales por aplicación para mejorar su uso, como por ejemplo VSCO.

RETOQUES ESTÉTICOS


Control Center ahora tiene un nuevo diseño con accesos directos a funciones del sistema con mayor foco en el uso de 3D Touch, al igual que el centro de notificaciones que aúna de forma más visual las notificaciones pendientes con solo un tap en la pantalla de bloqueo.

REALIDAD AUMENTADA

Otro de los pilares de Apple para este año es la realidad aumentada. La compañía ha dado pocos detalles, pero ha anunciado un kit de desarrollo en realidad aumentada para que los desarrolladores puedan desarrollar aplicaciones que utilicen la AR en tiempo real, con algunas demostraciones increíbles como la de Lego. Se espera que sea uno de los pilares fundamentales del próximo iPhone, por lo que más allá de demostraciones, la compañía ha sido bastante conservadora en lo que ha contado sobre el tema.

De momento, las demostraciones en aplicaciones para desarrolladores son muy espectaculares y efectistas, algo que abre la puerta para que la compañía de el golpe en la mesa que se espera de esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.