iOS 11 amplía los controles de música desde los AirPods


Uno de los productos más revolucionarios lanzados por Apple durante los últimos años han sido los AirPods, unos auriculares cien por cien libres de cables, donde Siri adquiere un protagonismo clave, y que llenan de “orgullo y satisfacción” a sus flamantes propietarios.

Sin embargo, también los AirPods han sido objeto de críticas, y no me refiero a cuestiones de precio ni de diseño sino al hecho de que desde su aparición, avanzar o retorcer entre pistas tan sólo es posible a través de comandos de voz con Siri o a través del dispositivo desde el cual se reproduce la música. Por suerte, iOS 11 nos permitirá controlar el avance o retroceso entre pistas desde los propios AirPods.

Los AirPods serán aún mejores con iOS 11


Llevo un tiempo pensando en adquirir unos AirPods sin embargo, existe algo que me frena mucho, y no es el precio: no me gusta Siri. Es decir, no se trata de que no me guste Siri, no es ella, soy yo. Lo que no me gusta es hablarle a una máquina, por muy útil que pueda parecer, por muy productivo y rápido que pueda resultar, no me imagino caminando por la calle dictándole órdenes a Siri. Y en el caso de los AirPods, el uso de Siri es imprescindible.


Los AirPods son una maravilla en cuanto a diseño y rendimiento, tal vez el único producto realmente innovador con el que nos ha sorprendido Apple desde el lanzamiento del iPad hace ya más de siete años sin embargo, casi desde el mismo momento de su aparición, los AirPods también han recibido críticas.

Muchos han criticado su diseño, y muchos otros han criticado su precio, pero lo que más me importa son aquellas críticas que, con razón, estiman que a los AirPods les falta algo tan sencillo como controlar el salto entre pistas o el volumen a través del contacto, y no de manera obligatoria teniendo que pasar por Siri.

Precisamente hace una semana lo hablaba con mis amigos Ayoze y Orlando, pues ambos sabana de estrenar sus AirPods hace apenas un par de semanas, y ambos me comentaban que sí, efectivamente se echa en falta esa función, pero que también es cómodo avanzar y retroceder entre canciones o subir y bajar volumen desde el iPhone, el Apple Watch… No me cabe duda sin embargo, yo no quiero tener que sacar el iPhone para saltar una canción, quiero tocar un AirPods y que la canción salte a la siguiente.

Pues bien, parece que ahora los deseos de muchos de nosotros están un poco más cerca que antes pues la beta de iOS 11 añadirá algo más de control a los AirPods.

Avanzar y retroceder entre canciones con un doble tap en tus AirPods

Durante la keynote de presentación de la WWDC de ayer, Apple nos contó muchas novedades sobre iOS 11, pero lo que no reveló, o al menos yo no me percaté de ello, es que con iOS 11, los usuarios podremos configurar la acción de doble tap en los AirPods con nuevas opciones de control, lo que nos brindará un mayor control sobre lo que estamos escuchando.

Hasta ahora, tan sólo se podía decidir si el doble tap activaba Siri o hacía Play/Pausa sobre el audio sin embargo, ahora también podremos avanzar y retroceder entre canciones, e incluso desactivar esta acción si es lo que preferimos. Cambiar la función de doble tap en los AirPods es tan simple como acudir a la configuración Bluetooth de los AirPods.


Así, Apple ha mejorado aún más los AirPods al llevar esta funcionalidad un paso más allá permitiendo acciones individuales para el doble tap en cada auricular ya que podemos configurar dos acciones distintas, una para cada auricular.

En mi caso personal, ahora que sé que podré avanzar y retroceder sin tener que invocar a Siri, estoy un paso más cerca de adquirir unos AirPods. Falta poder controlar el volumen, que sería tan sencillo como deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo sobre uno de los auriculares, pero ahora confío en que esto también llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.