El iPhone sigue mandando en USA, mientras que el Galaxy S8 decepciona


Estados Unidos de América es sin duda por excelencia territorio Apple, no sabemos si por el amor a la manzana mordida, por patriotismo, o porque realmente el público que más se estudia para las campañas de publicidad es precisamente el norteamericano, pero lejos de a lo que estamos acostumbrados en España, el iPhone 7 sigue siendo el claro líder de ventas en Estados Unidos de América, mientras que el Galaxy S8 decepciona y bastante.

¿Qué queremos decir con esto? Que las ventas del iPhone 7 no parecen haberse visto afectadas en uno de los mercados más grandes del mundo, sin embargo, el Samsung Galaxy S8 no ha sido capaz de igualar a su propio hermano pequeño, el Galaxy S7.

Kantar es la empresa al mando de este tipo de estadísticas, y ha terminado por adjudicar un 20,1% del mercado durante este periodo de tres meses que acabó en abril. Las ventas del iPhone han crecido en concreto un 5,8% en comparación con el año pasado, lo que le otorga nada menos que un 36,5% del mercado completo, algo que contrasta duramente con las estadísticas que están consiguiendo las compañías de la empresa en territorio norteamericano, incluso con España, donde la cuota de iOS casi ni llega al 10% del total.

Por su parte, el Galaxy S8 de Samsung ha ha conseguido un 8,1% del mercado total, lo que representa una caída de casi un punto, si tenemos en cuenta que el año pasado el Samsung Galaxy S7 consiguió una cuota superior, más concretamente del 8,8%. En este caso, tenemos en cuenta todas las variedades de los dispositivos, es decir, la versión estándar y plus de cada una de las marcas.

Algo distinto sucede en China, donde Apple ha perdido un 3,8% del mercado, pasando a tener un 16,2%, algo más parecido a lo que se encuentra en los países latinos como España, Italia y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.