El iPhone 7 es el smartphone más “ecológico” del mercado, según Greenpeace


Greenpeace ha comenzado, recientemente, una campaña basada en la reparabilidad de smartphones, tablets y portátiles de las compañías tecnológicas. La organización inmersa en la lucha y en la protección del medio ambiente intenta ahora combatir la obsolescencia programada de la industria de la tecnología.

Greenpeace se ha asociado con iFixit para acceder al hardware de 40 dispositivos diferentes que han sido lanzados a lo largo de dos años, entre 2015 y 2017, y utilizando las valoraciones de reparabilidad de iFixit como base para la recogida de datos.

Los productos de Apple incluidos en la campaña de Greenpeace son el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad de 5ª generación, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook de 12 pulgadas (actualizado en 2017).


El iPhone 7 destaca por las reparaciones y reemplazos de su pantalla

Las categorías valoradas en la campaña de Greenpeace han sido: el reemplazo de baterías, la reparación de pantallas, la necesidad de usar herramientas especiales y las piezas de repuesto disponibles.

Los productos de Apple que han tenido una peor valoración de reparabilidad en la lista de Greenpeace han sido los diferentes modelos de MacBook (con un 1/10) y los modelos de iPad (con un 2/10).


Por otro lado, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus obtuvieron una puntuación de 7/10, con menciones positivas sobre su pantalla. Por lo tanto, podríamos decir que se trata de los dos smartphones más ecológicos del mercado.

En cuanto a Microsoft, ha tenido bastantes problemas con los tests de Greenpeace. Su Surface Pro 5 y su Surface Book tuvieron una valoración de 1/10. Las marcas más ecológicas, según Greenpeace, son HP, Dell y Fairphone.


Greenpeace ya premió a Apple previamente nombrándola como la compañía de tecnología más preocupada por el medio ambiente. En esta ocasión han aprovechado para enviar una petición a todas las compañías invitando a crear productos más ecológicos, más duraderos y con más reparabilidad.

Fuente | 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.