Comparativa: diferencias entre iOS 11 y iOS 10



Finalmente iOS 11 es oficial. Presentado en el escenario de la WWDC 2017 ayer mismo, Apple acaba de mostrar las novedades de otro capítulo evolutivo en la larga historia de su sistema operativo para móviles que retoca la experiencia del usuario y tiene como objetivo hacerlo más personalizable y al mismo tiempo una experiencia mucho más placentera. Para darse cuenta de ello basta con echar un vistazo a nuestra comparativa con las diferencias entre iOS 11 y iOS 10.

Curiosamente Apple acaba de añadir a su sistema operativo para iPhone y iPad características que llevan años presentes en Android, como pueden ser la personalización del panel de control o una aplicación para gestionar los archivos del smartphone. Sin embargo parece que los asistentes a la conferencia de la compañía prefirieron eludir esta evidencia.

Más allá de esta clásica lucha entre iOS y Android, a continuación y gracias alas capturas facilitadas por PhoneArena vamos a analizar las diferencias entre iOS 11 y iOS 10 a nivel estético. Podríamos hablar de sus nuevas características todo el día, pero como una imagen vale más que mil palabras, no le pierdas ojo a esta comparativa visual entre el nuevo y el ya antiguo iOS.

Diferencias entre iOS 11 y iOS 10

Si optas por instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad lo primero que te encontrarás es una renovaba pantalla de bloqueo donde las notificaciones muestran una fuente más legible. Además nos encontramos con las nuevas barras de señal de cobertura en la parte superior izquierda, así como la falta de nombres en la carpeta del dock. El ícono de estado de la batería de iOS 11 ha ganado en diseño, asemejándose más a Android.

Todas las imágenes que mostramos a continuación muestran iOS 11 a la izquierda, y iOS 10 a la derecha.


Una de las grandes diferencias entre iOS 11 y iOS 1o la encontramos en el centro de control. El cambio no solo es visual -con iconos de mayor tamaño- si no que ahora 3D Touch ofrecerá nuevos ajustes en esta sección. El nuevo centro de control de iOS 11 se configura en torno a una especie de widgets minimalistas que aún parecen estar en fase de desarrollo.


Además el nuevo Centro de Control es completamente personalizable y te permite seleccionar los cambios que deben aparecer en él como desees. Esta es una de las solicitudes más escuchadas por los usuarios de iOS desde que el nuevo centro de control hiciera su aparición hace unos cuantos años.


La calculadora es otra de las aplicaciones de iOS 11 que más cambios sufre. Donde antes nos encontrábamos con una aplicación con botones cuadrados, ahora los mismos pasan a ser redondos. No es que vaya a ser un cambio que suponga el apogeo de la telefonía móvil, pero ahí está.


En cuanto a la tienda de aplicaciones, nos encontramos con otra de las grandes diferencias entre iOS 11 y iOS 10. A la izquierda vemos como ha desaparecido la antigua App Store, siendo la nueva más orientada al diseño, y presentando un arte más grande. Ahora se divide en un montón de categorías, como Hoy, Juegos y Aplicaciones, mientras que las pestañas Actualizaciones y Búsqueda continúan allí.


En cuanto al resto de aplicaciones y opciones de configuración del nuevo sistema operativo de Apple, no es que encontremos demasiadas diferencias entre iOS 11 y iOS 10. En la siguiente galería puedes ver como aplicaciones como Safari, Ajustes o el teléfono sigue presentando una interfaz similar, aunque el texto aparezca en una nueva más fuente y en negrita. Lo mismo sucede con la pantalla de inicio o las configuraciones individuales de las aplicaciones.

Es de esperar que en sucesivas versiones de la beta de iOS 11 y hasta que se libere la imagen final del software se produzcan bastantes cambios de lo visto ayer en la WWDC 2017.

Fuente > PhoneArena y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.