Instagram es de esas aplicaciones que se niega a crear su versión de iPad. Es algo que podemos llegar a comprender, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que es una red social estrictamente fotográfica y el iPad no parece la cámara de fotos más versátil. En definitiva, los chicos de Facebook, expertos en versiones web de sus aplicaciones, han optado por dejarnos subir fotos desde la versión web de Instagram, incluso desde el iPad, algo que muchos usuarios estaban esperando desde hace bastante tiempo. Pero… ¿de verdad funcionará bien esta nueva versión web de Instagram? Va a tocar probarla desde nuestros iPad.
Este parece el movimiento que desde Facebook han querido tomar con la intención de llevar Instagram a los lugares con mala conexión de red, y es que si por algo es conocida la aplicación de Instagram, es por dilapidar nuestra tarifa de datos, y de paso llevarse la batería por el camino. De este modo, podremos no solo usar Instagram de forma decente desde el iPad y dejar descansar el iPhone en casa, sino que podríamos incluso desinstalar la aplicación de nuestro teléfono y utilizar la versión web desde Safari, lo que podría mejorar considerablemente la autonomía del dispositivo. E incluso, vamos a poder subir a Instagram desde el iPad y sin intermediarios nuestras obras maestras con el Apple Pencil.
Cada vez son más las aplicaciones que optan por la versión web con la intención de llegar al máximo número posible de usuarios, y esto es un aliciente para aquellos que la usan solo de forma ocasional, así podrán evitar el espacio que ocupan (que no es poco) en la memoria del dispositivo. En definitiva, Instagram sigue siendo la red social más potente del último año, con un crecimiento de usuarios brutal y que no parece que se vaya a detener próximamente. Aquí tienen una posibilidad más a la hora de usarla, que sin duda será muy bienvenida por parte de los usuarios del iPad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.