La demanda de iPhone 7 Plus ha superado todas las expectativas


Apple ofreció ayer su tradicional balance de ventas trimestral de la mano de Tim Cook, gracias al cual conocimos que nunca antes habían cosechado tantos beneficios en un sólo trimestre. Pero ojo, estos números maquillan ciertas nuevas tendencias de la compañía con base en Cupertino, y es que aunque en sólo tres meses han superado la cifra de los 50 millones de iPhone vendidos, no es un número tan espectacular como en otras ocasiones. De hecho, el secreto de su éxito ha radicado a los servicios y a su terminal flagship modelo premium, el iPhone 7 Plus.

Y es que Apple no esperaba que tanta gente se decantara por el iPhone 7 Plus en detrimento de un anodino iPhone 7. Así de claro fue Tim Cook, el CEO de Apple durante la rueda de prensa:
UNA DE LAS COSAS QUE NO ANTICIPAMOS CORRECTAMENTE FUE LA RELACIÓN ENTRE EL IPHONE 7 Y EL IPHONE 7 PLUS. LA DEMANDA HACIA EL IPHONE 7 PLUS ES MUY SUPERIOR A LO QUE ESPERAMOS. CADA VEZ QUE LANZAMOS ALGO, APRENDEMOS ALGO Y TOMAMOS NOTA PARA LA PRÓXIMA VEZ.


La mala estimación de ventas de Apple ha contribuido directamente con ciertos problemas de abastecimiento que han existido en las tiendas oficiales durante el último trimestre del año pasado, cuando muchos usuarios aprovechan el periodo de Navidad para actualizar sus terminales, ya sea para un regalo o para ellos mismos.

Apple vendió la cifra más alta de modelos Plus hasta la fecha en el primer trimestre del año 2017, incluso que el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus. Según Cook, les costó bastante balancear el inventario del iPhone 7 Plus, algo que de hecho sucedió posteriormente.



En realidad la diferencia de los terminales al margen del diseño idéntico es notable: una pantalla más grande, la cámara dual, mayor batería y más ram. Por supuesto, el precio es mayor, pero el cliente de Apple tradicionalmente ha sido conocido por no tener miedo a invertir más para disfrutar con lo mejor del mercado.

Via | 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.