La App Store de nueve países comienza a utilizar la moneda local



A pesar de que en muchos países los chicos de Cupertino no tienen presencia física oficial en forma de Apple Store, si que ofrece tiendas de aplicaciones para que los usuarios que adquieran un iPhone, vía resellers principalmente, puedan instalar aplicaciones en sus dispositivos. Por regla general y donde Apple tiene presencia física, la App Store muestra el precio de las aplicaciones en la moneda local. Sin embargo, en los países donde no está de forma presente, el precio de las aplicaciones está en dólares, con la consiguiente pérdida en el cambio para los usuarios. Pero parece que eso se ha acabado.

Si hablamos de países europeos, en Rumanía los precios se mostraban en euros pero desde hace unas horas el precio de las apliaciones ha comenzado a mostrarse en la moneda local, el leu. En Polonía, donde las monedas oficiales son el euro y el esloti, el precio de las aplicaciones y servicios disponibles en la App Store ha pasado a mostrarse en eslotis. Los nueves países que han comenzado a mostrar el precio de las aplicaciones en la moneda local son: Perú, Colombia, Chile, Croacia, Rumanía, Polonía, Repuública Checa, Bulgaria y Hungría.

A la hora de hacer la conversión, Apple ha redondeado hacia abajo, ofreciendo un precio inferior al que se mostraba con el euro o el dólar en los países de Sudamérica. Aunque las diferencias pueden ser mínimas, los afectados en este sentido son los desarrolladores, que comenzarán a recibir un porcentaje inferior con cada aplicación y que comenzarán a recibir los pagos también en la moneda local. En Bulgaria las aplicaciones han comenzado a mostrarse en levs, en la República Checa en coronas checas y en Hungría en el forinto húngaro. Mientras que Croacia, Chile, Colombia y Perú han pasado del dólar a la moneda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.