El mítico Legend of Zelda llegará a tu iPhone


Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena. Además de disfrutar de las ya clásicas plataformas ps4, Xbox o pc y lo novedoso de Switch, los desarrolladores parecen haber descubierto un filón en la industria ligera del smartphone y la tablet, concretamente de los mejores del mercado: el iPhone y el iPad. Es por ello que tras hits de la talla de Pokémon GO y Super Mario Run, pronto llegará The Legend of Zelda para iPhone.

Más vale tarde que nunca, eso es lo que ha debido pensar Nintendo, que llevaba años valorando dar el salto y tomarse el mercado smartphone más en serio, algo que hizo con Super Mario Run, Fire Emblem y este mismo año promete The Legend of Zelda, según anuncia el Wall Street Journal bajo el título Breath of the Wild.


Según la noticia, Nintendo lanzará el nuevo juego de Zelda después de que salga la versión de Animal Crossing, algo que estaba previsto para el pasado mes de abril pero que se ha tenido que retrasar hasta la segunda mitad de este año.

Así que previsiblemente tendremos que esperar hasta el otoño para el lanzamiento de The Legend of Zelda. De momento, se desconoce si será adaptado como un RPG 3D como el hit que ha arrasado en las videoconsolas o un RPG 2D para las consolas portátiles… o incluso un híbrido de las dos.


Pero no es ésta la única incógnita. Nintendo anda pendiente de la acogida tanto por la crítica como por el público de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” para Nintendo Switch, con un coste de 60 dólares para evaluar cómo monetizará The Legends of Zelda para iPhone.

Con Super Mario Run, optaron por el modo freemium, de forma que cualquiera podía jugar a coste 0 unos cuantos niveles, pero si querías el juego al completo tenías que desembolsar 10 euros una sola vez. Sin embargo, con Fire Emblem su estrategia fue la de micro compras dentro del juego. ¿Cuál será el método escogido para The Legend of Zelda? Pronto lo sabremos.

Via | 9to5Mac y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.