Esto es lo que tienes que hacer si has recibido un email de iCloud cancelándote tu cuenta


Si tienes un dispositivo Apple, seguramente también poseas una cuenta de su servicio de la nube particular, es decir, iCloud. Aunque Apple ofrece 5GB gratuitos para sus usuarios, este espacio se torna insuficiente en cuanto comienzas a hacer uso de copias de seguridad, fototeca, etc. porque además, cabe recordar que los de Cupertino te dan 5GB tengas los dispositivos que tengas, una total injusticia que nos aboca aun más a pasarnos a la versión de pago o a usar otros servicios similares como Google Drive o Dropbox.

Si por el contrario optaste por contratar más espacio de almacenamiento de iCloud, puede que estos días hayas notado actividad extraña en tu cuenta. Y es que desde hace apenas un par de días numerosos usuarios de iCloud de pago comenzaron a recibir emails de cancelación de sus respectivas cuentas desatando el pánico ante el riesgo de la pérdida de información. Si eres uno de ellos, ante todo tranquilidad.


Al parecer, todo se trata de un error que provocó el envío masivo de emails anunciando la cancelación del servicio. Por ello, esta vez Apple ha decidido dar la cara y disculparse mediante una nota por este bug, llamando a la calma y asegurando que su plan de almacenamiento sigue dado de alta.

Fue el miércoles cuando un numeroso grupo de usuarios de iCloud comenzaron a recibir estos emails sugiriendo la discontinuación de su plan, algo que sobretodo sucedió entre los que habían contratado 50GB por 0,99 euros mensuales. En apenas 72h Apple lanzó la disculpa formal y envió nuevos emails con siguiente texto:
RECIBISTE UN EMAIL INCORRECTAMENTE ASEGURANDO QUE TU PLAN DE ALMACENAMIENTO DE ICLOUD HABÍA SIDO DISCONTINUADO. TU PLAN DE ALMACENAMIENTO DE 50GB NO HA SIDO AFECTADO Y SEGUIRÁ RENOVÁNDOSE AUTOMÁTICAMENTE. NOS DISCULPAMOS POR LAS MOLESTIAS QUE PODAMOS HABERTE CAUSADO. SI TIENES ALGUNA PREGUNTA, POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
Obviamente, si recibiste el email inicial y la posterior respuesta de Apple sin haber tomado medidas, tu problema no habrá ido a mayores. Sin embargo, muchos usuarios tras recibir el email de cancelación intentaron cambiar sus planes, gestionar sus archivos de la nube o incluso modificar su información de pago — ya que todo apunta a que el error provino de los servidores donde se almacenan las autorizaciones de pago — , originando incidentes aun mayores.

Si es tu caso, la recomendación es que te dirijas al servicio de atención al cliente para que ellos restablezcan tu configuración inicial, ya sea de pago o de contratación.

Via | Appleinsider y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.