Ya era hora: Apple ya no vende iPhones de 16GB



Con la muerte del iPhone SE de dicha capacidad de almacenamiento, ahora el espacio interno mínimo de un iPhone nuevo es de 32GB.

Hasta nunca 16GB, y ojalá nunca vuelvas...

El martes, Apple anunció que el iPhone SE, su pequeño teléfono de 4 pulgadas, ahora tiene 32GB como capacidad mínima de almacenamiento. Al ser el último teléfono que tenía 16GB de espacio hasta antes de esta actualización, Apple por fin deja de ofrecer una configuración que en los tiempos del 4K ya sonaba ridícula.

Y es que la existencia de un iPhone de 16GB era como una escultura de Rachel Whiteread, en la que el espacio ya está totalmente ocupado. Incluso, en CNET en Español publicamos hace años las razones por las que no valía la pena comprar un iPhone de 16GB.

Con la desaparición de los 16GB como configuración inicial, los modelos del iPhone disponibles actualmente quedan así: iPhone 7 y 7 Plus vienen en 32GB, 128GB y 256GB; y el iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE en 32GB y 128GB.

Este martes, Apple no sólo mejoró el almacenamiento interno del iPhone SE, pues también lanzó un iPhone 7 y iPhone 7 Plus en tono rojo como parte de su colección de productos limitados iPhone (RED). Dicha versión estará disponible en configuración de 128GB y 256GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.