Unos hackers extorsionan a Apple: aseguran haber robado más de 300 millones de cuentas de iCloud

Piden 75.000 dólares en Bitcoins a cambio de no desvelar nada.


Apple ha tenido hoy un día bastante intenso con sus diversas presentaciones y parece que aún le va a tener que quedar cuerda para lidiar con algo que, eso sí, no tiene nada que ver con anuncios y lanzamientos. Según informan en Motherboard, un grupo de hackers que responde al nombre de "Turkish Crime Family" está extorsionando a Apple, exigiendo una cantidad determinada de dinero a cambio de no desvelar información comprometida.

Y es que estos delincuentes aseguran tener los datos de más de 300 millones de cuentas de iCloud, con direcciones de emails correspondientes tanto a los registros de @icloud como al dominio @me. International Business Times recoge que uno de los miembros de dicho grupo asegura tener en su posesión 210 millones de cuentas robadas a la compañía, aunque también se habla que la cifra podría alcanzar hasta los 559 millones de cuentas.


El grupo pide a Apple 75.000 dólares en Bitcoin o Ethereum o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes a cambio de borrar toda esa información que dice poseer. Un hacker asegura a Motherboard: "Sólo quiero mi dinero y he pensado que este sería una interesante informe que muchos clientes de Apple estarían interesados en leer y escuchar". El citado medio dice contar con capturas de pantalla de las conversaciones el grupo con miembros de seguridad de Apple con los que estarían intentando llegar a la "negociación".

Aparentemente también existe un vídeo subido a YouTube en el que los hackers demuestran cómo entran en la cuenta de una usuaria de iCloud, accediendo a sus fotos y con la posibilidad de resetear su equipo remotamente con solo un par de clics.

"Turkish Crime Family" habría puesto ya una fecha tope para que Apple actúe: si el 7 de abril no ha pagado el dinero, accederá a las cuentas de sus usuarios y restablecerá sus equipos. La amenaza, como ves, está ya sobre la mesa.

Apple por el momento no ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto. Te mantendremos al tanto, descuida.


VÍA : IbiTimes

FUENTE : Motherboard y engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.