Swipeable, una forma interesante de sacar partido a los álbumes de Instagram


La evolución que ha sufrido Instagram desde su compra por parte de Facebook ha sido notable, introduciendo poco a poco notables mejoras que han ido completando lo que antes era una sencilla red social en una herramienta de comunicación muy completa al disponer de los Stories que desaparecen, y después de álbumes de hasta 10 fotografías. Y es precisamente de esta última novedad de la que Swipeable toma ventaja para convertirse en una utilidad realmente interesante para todos aquellos Instagramers que no pueden vivir sin sacar el máximo partido de la red social fotográfica propiedad de Facebook.

Sorprendiendo

Para comprender Swipeable, basta con entender su sencillo pero inteligente funcionamiento. La aplicación corta automáticamente las fotografías panorámicas y las divide de forma exacta para que encajen a la perfección en un nuevo álbum de Instagram, lo que hará que al deslizar la foto el efecto conseguido sea el de una instantánea continua al paso de nuestro dedo por la pantalla.

Tanto las divisiones como el recorte cuadrado se producen de forma automática y transparente para el usuario, siendo por tanto una aplicación extremadamente sencilla de utilizar hasta para los que tengáis mayores dificultades con el teléfono móvil de Apple. Además, la app detecta automáticamente las tomas panorámicas y las fotos de 360 grados que tengamos realizadas para una selección más rápida, si bien también podemos coger cualquier foto normal.

Sencillez

El funcionamiento en los terminales soportados por la misma es impecable, mostrando con una gran velocidad todas las fotos y logrando un procesamiento casi instantáneo. En cambio, si podríamos destacar como algo mejorable el hecho de que si la fotografía no cuadra exactamente nos deja un borde blanco en la última unidad del álbum, un detalle algo desagradable ya que no resultaría complicado implementar una solución que consistiera en, por ejemplo, ampliar la fotografía levemente hasta que cuadrase de forma exacta para evitar dicho problema.

Por último y no menos importante, ya que suele ser un detalle fundamental para mucha gente, hay que mencionar que la aplicación es completamente gratuita, no tiene compras integradas y tampoco muestra publicidad. Si bien en un futuro el desarrollador podría optar por cambiar esto mediante una actualización (o bien convertirla en una app de pago, como ha sucedido en otras ocasiones una vez gana notoriedad), actualmente sigue siendo gratuita y es por ello que os recomiendo descargarla y guardarla a buen recaudo si pensáis que le podéis dar utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario