El Apple TV de segunda generación pasa a ser “obsoleto”


Como bien sabéis, Apple tiene una política de renovación de dispositivos y calificación de los mismos bastante voraz. Sin embargo, también nos encontramos ante una de la compañía que genera los productos de electrónica de consumo con una mayor prolongación de vida de uso que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, hoy tenemos “malas noticias” para los usuarios de Apple TV de segunda generación, y es que Apple ha pasado a considerar este dispositivo como obsoleto, por lo que será imposible realizar cualquier tipo de reparación en el servicio técnico oficial de la compañía de Cupertino.

En primer lugar, esto quiere decir que vamos a dejar de recibir ningún tipo de actualización de software para el Apple TV de segunda generación. Este dispositivo fue lanzado en septiembre del año 2010 y estuvo vendiéndose exactamente hasta 2012, año que coincidía con el lanzamiento del Apple TV de tercera generación, un dispositivo que se ponía a la altura del contenido que se estaba emitiendo en la época (y en la actual), ya que ofrecía resoluciones 1080p, acompañado de el procesador A5 de la compañía.

Es cierto que el Apple TV de cuarta generación también ofrece contenido en resolución FullHD, pero nos encontramos ante dispositivos totalmente distintos, el Apple TV de cuarta generación es lo más parecido a un dispositivo iOS que nos podemos encontrar en el merca de los centros multimedia.

En defintiiva, hace cinco años que dejó de venderse este dispositivo, y siete años desde su propio lanzamiento, por lo que Apple ha decidido sumarlo a su enorme lista de dispositivos obsoletos. Quizás este sea el empujón que puedan necesitar algunos usuarios para hacerse con un Apple TV de cuarta generación, aunque siendo dispositivos tan diferentes, cuesta creer que quien tenga la más mínima intención de renovarlo, no lo haya hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada