Apple usará su propio sensor de huellas en el iPhone 8


Es uno de los aspectos donde los rumores no terminan de coincidir, el botón inicio del próximo iPhone 8 o mejor dicho, el sensor de huellas integrado en él. Parece claro que Apple prescindirá de dicho elemento, y quedará como algo integrado dentro de la pantalla del próximo iPhone décimo aniversario, pero ¿qué ocurre con el sensor de huellas? Muchos expertos aseguran que aún no está suficientemente depurada la tecnología que permite colocarlo detrás de la pantalla, otros aseguran que Apple podría prescindir de él y usar otros métodos biométricos como el reconocmiento facial y el escáner de iris. ¿Qué es lo que al final hará Apple? DigiTimes parece tenerlo claro y según sus fuentes dentro de los proveedores y fabricantes de componentes que trabajan para Apple, la compañía usará su propia tecnología y estará integrada en la pantalla.
Apple no ha elegido ni el sensor Natural ID de Synaptics, ni el sensor Sense ID de Qualcomm. Para sus nuevos teléfonos OLED ha decidido usar su propia tecnología Authentec combinada con la tecnología de Privaris para diseñar un nuevo sensor de huellas dactilares.
Apple adquirió AuthenTec en 2012, y ha usado su tecnología para el sensor TouchID desde el iPhone 5s. Por otro lado también adquirió prácticamente la totalidad de patentes relacionadas con lectores de huellas de Privaris en 2015, entre las cuales se incluyen algunas como la posibilidad de usar el sensor de huellas y la pantalla táctil a la vez, o la de abrir una puerta mediante el iPhone a la vez que te identificas con el sensor de huellas integrado. Todas estas adquisiciones estarían muy relacionadas con el desarrollo de una nueva tecnología para el TouchID, tal y como DigiTimes asegura. Además, parece que este será uno de los motivos por los que la producción del iPhone 8 se retrasaría hasta septiembre, por lo que todo apunta a que volveremos a tener los mismos problemas de casi siempre para conseguirlo justo tras el lanzamiento.

DigiTimes cuenta con un historial de aciertos y errores con los rumores sobre productos de Apple que podríamos decir que casi está al 50/50. Por todo esto, y aunque es cierto que más de una vez sus fuentes internas han acertado con sus previsiones, el asunto del botón inicio del iPhone 8 y su sensor de huellas no está para nada claro, y habrá que esperar para tener más datos certeros sobre cómo Apple solucionará este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.