Los usuarios de iPhone gastaron una media de cuarenta dólares en aplicaciones el año pasado


Un curioso informe estadístico ha sido publicado en Norteamérica. Según los últimos reportes publicados en la cuna del consumismo mundial, los propietarios de dispositivos iPhone ubicados en los Estados Unidos gastaron un promedio de 40 dólares en aplicaciones del año pasado. Así se informa desde la firma de análisis Sensor Tower. Esta cifra incluye tanto las aplicaciones que de por sí son de pago como las extendidas compras dentro de la aplicación. Los datos significan un aumento de 5 dólares con respecto al último informe similar, que data del año 2015.

Como era de esperar, la mayor parte de ese dinero va a la categoría de juegos. Sensor Tower alega que más del 80% de los ingresos en Estados Unidos de la App Store de Apple en 2016 vino de juegos. Si analizamos los datos más profundamente encontramos la cifra concreta que se gastó cada propietario de iPhone en juegos, y la cifra asciende a 27 dólares por móvil y año gastados en juegos. Esto supone un ascenso de 2 dólares con respecto al año anterior.

Otros datos interesantes del informe afirman que el gasto en aplicaciones de entretenimiento creció un 130% el año pasado, ascendiendo hasta los 2,30 dólares. Además, las aplicaciones de fotografía y video (gracias al nuevo servicio Red de YouTube), alcanzó los 0,70 dólares y las aplicaciones de música llegaron a los 3,60 dólares.

Sensor Tower revela que los datos utilizados en su informe provienen de un análisis estimado de 132 millones de dispositivos iPhone activos en los Estados Unidos el año pasado. Asimismo, señala que las estimaciones de ingresos no incluyen impuestos o los descuentos del 30% de Apple. Finalmente, cabe destacar que los resultados de este informe suponen un aumento considerable en general del gasto de los usuarios en aplicaciones y juegos, es decir, en contenidos para sus iPhone, no debido al aumento de dispositivos, sino en aumento del consumo de sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.