El Apple Watch es casi el único smartwatch que se vende


Que Apple revolucionó el mundo de los smartwatches es algo de lo que no nos cabe duda, básicamente por que el Apple Watch es el más popular entre los relojes inteligentes, al menos a primera vista. Sin embargo, cada año que pasa y cada cifra que nos llega, parece más evidente que el Apple Watch está dominando absolutamente el mercado.

Las razones parecen bastante obvias, y es que el reloj de la compañía de Cupertino es el más autónomo de entre todos los que nos encontramos, a pesar de que sin el dispositivo iOS correspondiente es poco más que un reloj digital. Hoy queremos daros los nuevos datos, y es que el Apple Watch es prácticamente el único smartwatch que se vende, más exactamente cinco de cada diez son de la manzana, generando el 80% de los ingresos.

Según el último informe emitido por Canalys, la compañía de Cupertino habría vendido alrededor de nueve millones de relojes inteligentes durante el último trimestre, produciendo unos ingresos cercanos a los 2.600 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la nueva compañía. Y es que el Apple Watch sigue rejuveneciéndose tras cada actualización, dejando claro Apple que apuesta muy fuerte por su wearable y mejorándolo sin cesar a base de software.

Durante el año pasado, Apple tuvo alrededor del 50% del mercado de los relojes inteligentes, pero todo cambió durante 2016, y es que entre septiembre y diciembre, ocho de cada diez relojes inteligentes que se vendieron llevaban serigrafiada la manzana que representa a la compañía de Cupertino. Se reparten las migajas entre Fitbit y Samsung, que se llevan respectivamente el 17% y el 15% del mercado de los relojes inteligentes. Es bastante evidente que el Apple Watch es la primera y única opción para quienes tienen un dispositivo iOS, lo duro de asumir es que Android Wear no parece convencer absolutamente a nadie con sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.