Apple quiere que cargues la batería del Apple Watch cuando lo usas

Una patente a nombre de Apple sugiere formas de cargar el reloj inteligente desde la correa. Asimismo, se ilustra un Apple Watch de carátula redonda.

Agrandar ImagenUSPTO

Apple obtuvo el jueves una patente que describe la tecnología para hacer que se pueda cargar la batería del Apple Watch sin conectarlo a su base, e incluso aún sin quitarlo de la muñeca.

La patente fue publicada por el sitio Apple Insider y se describen módulos de carga dentro de una correa o que se pueden sujetar a una correa existente para hacer que el reloj inteligente pueda recargar su batería sin tener que sujetarlo a un cable y cargarlo al mismo tiempo que se usa.

Las ilustraciones de la patente muestran un cable para cargar el Apple Watch que se colocaría en el mismo lugar que el cargador actual. La diferencia es que el cable para cargar tomaría la energía de celdas ubicadas en la correa.

La base de carga que iría colocada donde se encuentran los sensores de ritmo cardiaco, tendrían orificios para que estos sensores puedan seguir haciendo su trabajo. También, la base de carga sería mucho más delgada que la base actual.

La sorpresa más grande de esta patente no es el hecho de que Apple esté buscando nuevas formas de cargar la batería del reloj sin la necesidad de ponerlo en una base; sino el hecho de que el Apple Watch ilustrado tiene una carátula redonda, a diferencia de la forma cuadrada con esquinas curvas.

Ésta no es la primera patente a nombre de Apple que sugiere más funciones para las correas -- y tampoco la primera de un Apple Watch redondo. Apple ha patentado correas capaces de enviar vibraciones hápticas (como las de la pantalla del reloj o la del iPhone), e incluso algunas patentes mencionan una pantalla en las correas para hacer comandos gestuales con los dedos.

Como siempre, es imposible saber si estas funciones son características que llegarán en próximas generaciones del Apple Watch. Estas patentes podrían ser sólo sinónimos de que Apple está buscando nuevas funciones para su reloj, pero que podrían ser desechadas en su camino a hacerse públicas. Apple no da comentarios relacionados a patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.