Los smartwatch de Samsung ya son compatibles con iPhone




Una de las cosas que más les gusta a los seguidores de Apple es su ecosistema, es decir, el poder tener compatibilidad entre todos los dispositivos de la familia de Apple sin hacer mucho esfuerzo. El problema de esto es que la compañía tiene una política bastante cerrada con otros fabricantes y normalmente si quieres tener una experiencia significativa estás limitado a comprar sí o sí productos de la misma empresa.

Afortunadamente para muchos usuarios de Apple, Samsung tiene una solución, pues ha lanzado una nueva actualización que hace compatible con iOS la mayoría de su serie de smartwatches, Samsung Gear. De esta manera, el catálogo de opciones se incrementa si queremos hacernos de un reloj inteligente compatible con nuestro iPhone y que además sea una buena competencia para el Apple Watch.

Recordemos que la mayoría de los modelos de la serie Gear son redondos, lo que a gusto de muchos usuarios son una opción más elegante y cómoda que el clásico estilo cuadrado del Apple Watch.

Además, Samsung tiene modelos que van desde la conexión a datos celulares, hasta el uso de eSIM. Y la mayoría de sus equipos cuentan con las funciones tradicionales como medidor de ritmo cardíaco, centro de notificaciones, alarmas, protección contra golpes, resistencia al sudor y salpicaduras, funciones con las que también cuenta el Apple Watch.

A pesar de todo esto, no quiere decir que los Galaxy Gear sean una mejor opción para iOS que el Apple Watch. Por ejemplo, un Galaxy Gear S3 funcionará mejor y podremos sacarle más provecho en un dispositivo Android que en un iPhone, todo porque Apple no permite que terceros tengan un desarrollo similar al que tienen sus propios productos dentro de su ecosistema, por lo que podremos recibir notificaciones, gestionar aplicaciones, seguimiento a los datos de S Health, GPS, tomar llamadas y algunos detalles más, pero hasta ahí.

De todas formas y aún con las limitaciones de Apple sobre otros fabricantes, los Galaxy Gear son una buena opción para sacarle provecho a nuestro iPhone, por lo que si cuentas con un Gear S3, Gear S2, Gear S, Gear Fit 2 o Gear Fit ya podrás actualizar tu dispositivo para hacerlo compatible con cualquier iPhone que utilice iOS 9 o iOS 10.

Referencia: Engadget, Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.