iOS dará a Apple su primer billón de dólares en 2017


El analista Horace Dediu dice que al sumar ventas de productos y servicios relacionados a iOS, Apple celebrará su primer billón este año.


iOS, que da vida al iPhone, está a punto de dar a Apple su primer billón de dólares por un solo producto

iOS, el sistema operativo que da vida al iPhone, iPad y iPod Touch, está cerca de generar el primer billón de dólares para los bolsillos de Apple, según el famoso analista independiente Horace Dediu.

Dediu, conocido también con el seudónimo Asymco en Twitter, dice que los ingresos por venta de productos que ejecutan iOS llegará a US$980,000 millones a mediados de 2017. A esto, Dediu suma los ingresos por el contenido que se comercializa para iOS, el cual ha dado a la gigante de Cupertino un total de US$100,000 millones, dice el analista.

Dediu dice que todo el ecosistema (productos y servicios) relacionados a iOS, llegarán a la marca del billón de dólares en algún momento de este año, un hito único para un dispositivo de consumo, destaca el analista.

El analista, quien suele ser confiable en sus reportes, dice que Apple no sufrirá la misma suerte de anteriores titanes que controlaban la industria y que perdieron de vista el mercado, como Nokia o BlackBerry.

Dediu dice que Apple tiene la fortaleza gracias al ecosistema de iOS y a los productos con los que se relaciona, que, a pesar de usar un sistema operativo diferente, se comunican fácilmente. "Esa fácil integración en los dispositivos es lo que diferencia a Apple", dice.

Asimismo, el analista cree que Android no representa un gran peligro para Apple, a pesar de la creencia popular. Es cierto que Android domina más del 80 por ciento de mercado a nivel mundial, pero Dediu cree que los consumidores de Apple son fieles a la marca y no cambiarán un iPhone por un teléfono Android. Esto se confirma con lo dicho por Apple a mediados de 2016, al decir que los "switchers", o personas que dejan Android a favor de iOS, llegó a su nivel más alto en su historia.

El análisis de Dediu llega en una semana importante para iOS, en especial para el iPhone. El teléfono de Apple cumplió sus primeros diez años este 9 de enero y lo hizo en el cierre de un año de caída de ventas del teléfono, pero con miras al iPhone 8, el esperado smartphone que supone un parteaguas al utilizar tecnología nueva como pantalla OLED y carga inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.