Cómo personalizar el botón de inicio del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Configurar botón de inicio iPhone 7


Aunque personalmente nunca he tenido problemas con él, sé que muchos usuarios han experimentado algún que otro problema con el botón de inicio o home del iPhone. Al ser un botón mecánico que usamos cientos de veces al día, es más propenso a fallar que el resto de componentes de cualquier iPhone. O eso era hasta el iPhone 6s, puesto que el botón de inicio del iPhone 7 ya no se hunde y, en teoría, ya no se puede romper por fatiga.

Ahora, cuando activamos un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, a toda la configuración inicial que ya teníamos que hacer se le ha sumado una nueva: elegir un estilo de clic del nuevo botón de inicio. Esta configuración no tiene ningún misterio: tocamos uno de los círculos del medio y probamos cómo se siente al presionar el botón de inicio. Pero, ¿qué pasa si una vez lo hemos configurado todo nos arrepentimos y queremos usar una de las otras dos opciones? En este post os lo explicaremos.

Configurar el nuevo botón de inicio

Si queremos volver a configurar el botón home, sólo tendremos que dar un pequeño paseo por los ajustes del iPhone. Lo haremos siguiendo estos pasos:


  1. Abrimos los Ajustes y vamos a General.
  2. Dentro de General tenemos una nueva opción que se llama Botón de inicio. Entramos.
  3. Como hemos mencionado anteriormente, vamos tocando en los círculos y comprobando que vibración nos gusta más.
  4. Por último, cuando ya sepamos cuál es nuestra elección, la dejamos seleccionada y hacemos clic en OK.
Aunque esta configuración es personal, hay que tener en cuenta que las vibraciones consumen energía, es decir, laopción número 3 consumirá más batería que las otras dos, mientras que la 1 consumirá menos pero no se siente tan bien. Para mí, la mejor opción es la segunda porque mantiene el equilibrio entre consumo y sensación.

Hombre entra a Apple Store y destruye teléfonos y laptops porque sí


Esto es gracioso porque me imagino a mucha gente soñando con hacer lo mismo: en Francia, un hombre entró a una Apple Store y se puso a destruir teléfonos y laptops como si fuera lo más normal del mundo.

No se sabe exactamente fue la causa de la furia de este buen hombre, pero según reporta 9 to 5 Mac la rabieta viene dada por un reclamo sobre derechos del consumidor y una garantía extendida que supuestamente no le querían ofrecer. O tal vez fue de los que taladró el iPhone 7 para tener puerto de audífonos de nuevo.

Por ende, don enojado procedió a aplastar iPhones y MacBooks con una depurada técnica de destrucción, además de una calma inusitada para la situación.

Siri ya puede hacer llamadas por ti en Skype


Microsoft actualizó hoy la aplicación de Skype para iOS con nuevas características específicas para iOS 10.

De esta forma, el software ahora soporta SiriKit, lo que significa que ya puedes llamar a alguien en Skype justo como harías una llamada normal por celular utilizando comandos por voz.

Lo único que necesitas decir es “Call” (“Llamar a”) y el nombre del contacto, y mientras la información de Skype del contacto esté guardada en tu dispositivo iOS, Siri y Skype se encargarán del resto; al igual que una llamada normal, la asistente virtual te pedirá confirmar si el contacto es el correcto.

Skype también permite ahora sacar ventaja de CallKit en iOS 10. Como resultado, las llamadas entrantes de Skype se mostrarán incluso en la pantalla de bloqueo del dispositivo, al igual que una llamada normal, y será muy fácil responderlas desde ahí.

Microsoft afirma que SiriKit y CallKit también estarán disponibles para la aplicación Skype for Business de iOS en el transcurso del próximo mes.

Finalmente, con la actualización, también podrás almacenar tus contactos de Skype en tu dispositivo iOS. Esto hace que sea más fácil iniciar una llamada en audio o video, e incluso mandar un mensaje por Skype sin tener que entrar a la propia aplicación del servicio.

Sin duda se trata de una gran actualización para Skype, pero como mencionamos al inicio, es necesario que cuentes con iOS 10 para poder sacarle el mayor provecho posible.

Apple ya tendría fecha para lanzar su nueva MacBook Pro


Sería cuestión de semanas para que Apple presente su nueva MacBook Pro.

Las señales eran inequívocas. Desde el momento mismo en que Apple comenzó a descontinuar sus MacBook Pro sin pantalla retina, se sabía que la maquinaria para el lanzamiento de un nuevo modelo había iniciado. Hoy surge un nuevo reporte donde se fija ya un periodo tentativo para el lanzamiento de estas portátiles.

Un extenso reportaje publicado por los chicos de MacRumors, ha recopilado básicamente todos los rumores y filtraciones que han surgido en torno a esta nueva MacBook Pro durante los últimos meses, agregando una pieza adicional de información: el informe por parte de fuentes confiables en donde afirman que Apple ya trabaja a marchas forzadas para presentar su nuevo producto a finales de octubre.


La cantidad de información filtrada sobre esta MacBook Pro parece alineada con esa fecha, se sabe casi con certeza que Apple ya va bastante avanzado con el nuevo modelo y los cambios que implementaría.

Se habla de que esta nueva MacBook Pro vendría con un chip gráfico AMD Polaris, también se retoma la integración de una posible compatibilidad con Touch ID, y hasta la eliminación de las teclas de función para ser sustituidas por una barra OLED con interfaz gráfica táctil.

Lo que se sigue manteniendo como un absoluto misterio es el modo en que Apple presentará este nuevo modelo. Podría ser mediante un evento breve o directamente lanzando el producto al mercado.

El Apple Watch y el agua: guía para un uso óptimo

Apple Watch Series 2


Tanto la primera generación del Apple Watch, como el Apple Watch Series 1, son capaces de resistir salpicaduras de agua. Esto quiere decir que podrás fregar los platos con él sin ningún miedo, e incluso darte una ducha, y el reloj no sufrirá daño alguno. Por el contrario, el nuevo Apple Watch Series 2 es capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad, lo que lo convierte en un accesorio ideal para quien practica natación, surf o simplemente no quiere quitárselo cuando va a darse un chapuzón en la piscina.

Pero aunque el Apple Watch Series 2 sea completamente resistente al agua, es necesario considerar algunos aspectos y hábitos de uso para que tu experiencia con él resulte óptima. Veamos cómo sacar el máximo partido a la resistencia al agua de nuestro reloj favorito.

Antes de comenzar, es obligado advertir que en este artículo nos referimos única y exclusivamente al Apple Watch Series 2, no al Series 1 ni al de primera generación. No lo olvides por favor.

En realidad, ¿qué resistencia al agua ofrece el Apple Watch Series 2?

También antes de comenzar, es necesario aclarar qué tipo de resistencia al agua ofrece en concreto el Apple Watch Series 2, algo sobre lo que existe cierta confusión cuyo origen se encuentra en las propias explicaciones de Apple.

Apple señala con toda claridad que el Apple Watch Series 2 tiene un grado de resistencia al agua de 50 metros amparado por la norma ISO 22810: 2010. Sin embargo, inmediatamente después la compañía aclara (punto 1 de las aclaraciones a pie de página), en lo que a todas luces parece una dejadez de responsabilidad, que el Apple Watch Series 2 “puede ser utilizado para actividades de aguas poco profundas como nadar en una piscina o el mar. Sin embargo, el Apple Watch Series 2 no se debe utilizar para el buceo, esquí acuático, u otras actividades relacionadas con el impacto de agua a alta velocidad o inmersiones profundas”. Pero, ¿a qué se refiere con “inmersiones profundas”? 
¿Qué significa “profundo” para Apple?


Según podemos leer en Foro-Industrial, la norma “ISO 22810 cubre los relojes destinados únicamente para el uso diario y para la natación”. En caso de querer efectuar actividades acuáticas a una profundidad considerable, el Apple Watch Series 2 debería incluir la norma ISO 6425.

Por otro lado, según podemos leer en la Wikipedia al respecto de la norma ISO 22810: 2010, : “un reloj que marca 30 metros no se puede esperar resistente al agua para soportar la actividad durante periodos de tiempo más largos en una piscina, y menos aún que siga funcionando a 30 metros bajo el agua. Esto es porque la prueba se lleva a cabo sólo una vez usando la presión estática en una muestra de relojes de nueva fabricación”.

En resumen, Esto es un auténtico jaleo. A pesar de la calificación de 50 metros, es probable que el reloj no sea capaz de resistir la presión. Por tanto, mejor limítate a actividades acuáticas de poca inmersión como nada en una piscina.

Me voy a chapotear a la piscina, ¿qué debo hacer con mi Apple Watch?

Bueno, pues técnicamente no sería necesario que hagas nada en absoluto. Puedes irte a la piscina, darte una ducha o fregar los cacharros de cocina sin necesidad de prestar atención alguna a tu Apple Watch Series 2, más que para admirar lo bien que te queda. El reloj no tiene por qué sufrir ningún tipo de daño vinculado al agua en estos casos.

A pesar de ello, existe una nueva característica en este Watch 2 denominada “Bloqueo de agua” que permite al altavoz expulsar el agua que de otra manera quedara atrapada dentro. Una función que, sin duda, resultará muy útil, y que se activa manualmente de las siguientes dos formas:

1. Inicia sesión de ejercicios de Natación y la pantalla quedará bloqueada para evitar la entrada de agua. Cuando finalices, gira la corona digital en sentido contrario a las agujas del reloj y el altavoz emitirá unos sonidos expulsando el agua.

2. Desliza la pantalla hacia arriba para mostrar el Centro de Control y pulsa el icono de una gota de agua. Cuando acabes, deberás girar la corona digital como hemos dicho antes.

Limpieza

Aunque el Apple Watch Series 2 resista el agua, tanto la sal de mar como los químicos de las piscinas pueden acelerar su corrosión. Por este motivo, procura enjuagar tu reloj en agua dulce una vez hayas finalizado tus actividades acuáticas. Puedes aprovechar la ducha posterior prestándole atención a enjuagar bien tu preciado tesoro. Pero ¡ojo!, no lo expongas en exceso a geles y similares, la propia Apple recomienda “no exponer el Apple Watch a jabones, champús, acondicionadores, lociones y perfumes, ya que pueden afectar negativamente a los protecciones de agua y membranas acústicas”.

Un último consejo: si no estás seguro de que tu Apple Watch vaya a salir indemne de lo que vas a hacer, mejor, guárdalo.

Estos son los motivos por los que no deberías comprar un iPhone 7 Jet Black

iphone 7 jet black

Ha llegado el color Jet Black a la paleta de colores en Cupertino, y ha llegado esperamos que para quedarse. Este nuevo iPhone 7 y su color Jet Black han creado una serie de polémicas difíciles de paliar, sin embargo, parece que estas polémicas no están induciendo a la gente a huir de él, lo contrario, es un modelo que difícilmente podemos adquirir debido a su escaso stock. Pero hoy queremos poner sobre la mesa un punto de vista diferente, queremos taparnos los ojos para no dejarnos asombrar por los espectaculares brillos de ese color negro charol, y vamos a exponer una serie de motivos por los cuales no deberíamos comprar un iPhone 7 Jet Black.

No pretendemos (ni mucho menos) inducir a que la gente compre un modelo u otro del iPhone, entre los redactores los tenemos de todos los colores, el compañero Luis del Barco cuenta con un iPhone 7 en color negro mate, mientas que Luis Padilla se ha hecho con un iPhone 7 Plus en color negro brillante, y aquí, un servidor cuenta con un iPhone 6s en color blanco y un SE en color oro rosa, quiérese decir, en la variedad está el gusto. Simplemente queremos exponer los puntos negativos de hacerse con el iPhone en la nueva gama de colores de Apple, para que al menos pueda decirse que quien lo adquiere, lo hace con conocimiento de causa.

Lo que Apple llama “pequeñas micro-abrasiones”


Esto es lo que podemos leer en la página de Apple acerca del iPhone 7 Jet Black, nada tranquilizador:

El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidadoso proceso de anodizado y pulido en nueve pasos. Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone.

La realidad es que es un claro indicativo de que el iPhone 7 Jet Black es bastante sensible, de hecho, nos emplazan a utilizar una de las muchas fundas de Apple. Sin embargo, qué sentido tiene disfrutar de un precioso iPhone 7 Jet Black con funda, cuando el frontal es exactamente igual al del negro mate, y las partes brillantes van a quedar cubiertas por la funda ¿Nos están diciendo que el iPhone 7 Jet Black es realmente un producto de exposición? Esperamos sinceramente que no, aunque las opiniones acerca de la resistencia del dispositivo son bastante variadas, hay quienes no creen que implique especial cuidado, y quienes se quejan de rallarlo “nada más sacarlo de la caja”.

Sin modelo de 32GB, razones de stock o estrategia



El iPhone 7 Jet Black me cautivó a mi como a cada uno de vosotros desde su lanzamiento. No obstante, me apresuré a la Apple Store para hacer la consecuente reserva, y cuál fue mi sorpresa al observar que era imposible hacerse con el iPhone 7 Jet Black en el modelo de 32Gb, tendría que elegir 128GB o 256GB. Yo, personalmente, soy una persona que sólo utiliza el iPhone para comunicarme, trabajar y tomar fotografías, por lo que me sobra almacenamiento por todas partes. Sin embargo, la iniciativa es clara, el iPhone 7 Jet Black en su versión de entrada es más caro que el resto, por lo que Apple lo deja claro desde el principio, si quieres hacerte con el Jet Black tendrás que pagar más, necesites o no el almacenamiento.

Esta fue la medida que me hizo decidir que no me haría con un iPhone 7 Jet Black, de hecho, pueden oirse nuestras distintas explicaciones durante el Podcast Especial Keynote que el equipo de Actualidad iPhone realizamos y donde dejamos nuestras impresiones.

Conclusiones sobre el iPhone 7 Jet Black


En primer lugar tenemos que dejarlo claro, el iPhone 7 Jet Black es precioso, y no me cabe duda. He tenido el placer de utilizarlo y tenerlo en las manos en varias ocasiones, y el acabado es espectacular. Sin embargo, yo, como muchos usuarios, somos extremadamente cuidadosos con los dispositivos. Rara vez puede encontrarse un arañazo en uno de mis iPhone, sin embargo, muchos no están dispuestos a correr el riesgo de un arañazo injustificado en su dispositivos.

Ponerle funda no es una opción, seamos sinceros, pierde totalmente la gracia el dispositivo cuando lo enfrascamos en una funda, salvo que sea transparente, y tampoco, porque suelen amarillear con el paso del tiempo. La realidad es que Apple admite que el dispositivo es extremadamente delicado.

Y po último, la jugada del almacenamiento, 128GB obligatorios, cuando Apple sólo nos ofrece 5GB gratuitos para las copias de seguridad, eliminando la posibilidad de adquirirlo en el modelo de 32GB, discriminando a los que no estén dispuestos a gastarse 100€ más. Estos son los motivos por los que no deberías hacerte con un iPhone 7 Jet Black

¿Exceso de optimismo o realidad? Apple pide más componentes para el iPhone 7

anuncios-iphone-7

Este año, Apple ha mantenido silencio en lo que a las ventas inmediatamente posteriores al lanzamiento de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus se refiere. Según la compañía, la descompensación que hay entre el número de unidades disponibles y el volumen de la demanda, contribuiría a aportar unos datos que no se corresponderían con la realidad. Esta situación, habitual todos los años, no ha sido inconveniente en épocas pasadas para anunciar a bombo y platillo récords de ventas. La deducción es evidente: la actitud de Apple nos hace sospechar que las ventas del iPhone 7 no alcanzarán, ni mucho menos superarán, a los récords marcados por los iPhone 6s y 6s Plus.

Y a pesar de ello, parece ser que las ventas podrían estar superando las expectativas iniciales de Apple, al menos es lo que también se deduce de aumento de pedidos de componentes para el iPhone 7 que la compañía ya habría efectuado de cara a alimentar nuestra fiebre consumista de la época navideña que ya asoma por la esquina.

Aumentan las expectativas para el iPhone 7

Según ha publicado DigiTimes, que últimamente parece saberlo todo, Apple ha aumentado sus pedidos de piezas y componentes para la serie iPhone 7 y iPhone 7 Plus: en concreto, los pedidos para lo que resta de año se habrían incrementado entre un 20 y un 30 por ciento por encima de las expectativas previas al lanzamiento. En Cupertino deben estar que no se lo creen, como un servidor, que también ve estas cifras con cierto escepticismo.

Citando fuentes procedentes de la compañía con sede en Taiwán General Interface Solution (GIS), una empresa subsidiaria del gigante Foxconn dedicada a la fabricación de paneles táctiles, Apple ha incrementado sus pedidos para el último trimestre natural de 2016, lo que significa que este proveedor también verá crecer de forma significativa sus ingresos por encima de lo esperado. Y con esto, ya tenemos a dos empresas muy contentas.

La demanda inicial para el nuevo buque insignia de los de Cupertino ha sido elevada, especialmente para el modelo iPhone 7 Plus, con capacidad de 128 GB, en negro brillante, y una cámara dual que, sin lugar a la menor duda, es su máximo atractivo. Tanta ha sido la demanda, o tan poca ha sido la oferta, que los tiempos de envío alcanza ya las varias semanas, superando incluso un mes para algunas regiones donde los nuevos terminales ya se encuentran a la venta. Y aquí haré un inciso: sinceramente, siempre he pensado que la escasez inicial de iPhone es una mera estrategia de marketing que alimenta las ansias de los usuarios.

El “modo granada de mano” podría ser la clave a este inesperado giro

Para algunos analistas, una de las claves de este incremento inesperado de las ventas se encontraría en el desastre protagonizado por Samsung y su Galaxy Note 7, un dispositivo que llegó a una decena de países afectado por un problema de serie en su batería que, literalmente, le hacía explotar y quedar envuelto en llamas hasta formar un amasijo de materiales y componentes que más bien parecían el juguete de un escarabajo pelotero. Muchos de los usuarios afectados por el Note 7, habrían devuelto sus teléfonos y optado por cambiar a los nuevos iPhone 7 de Apple.


De acuerdo con una encuesta online realizada por SurveyMonkey, el 26% de los “arrepentidos” compradores del Galaxy Note 7 planeaban recuperar su dinero para invertirlo en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Mientras tanto, otro 35% prefería no manifestarse acerca del dispositivo que finalmente adquiriría.

Completando esta encuesta, el 21 por ciento afirmó que iba a cambiar por un modelo diferente de Samsung, mientras que sólo el 18 por ciento dijo que planeaba obtener un Galaxy Note 7 de sustitución, los cuales continúan siendo escasos.

Haciendo la contra a esta encuesta, Samsung afirma que el 90% de los propietarios de un Galaxy Note 7 afectado habían decidido obtener un reemplazo directo, después de que los dispositivos corregidos estén “ampliamente disponibles”. Hasta el momento, más del 60% de los dispositivos defectuosos han sido sustituidos en Estados Unidos, según la surcoreana.

Llamadme escéptico, que lo soy, pero esas cifras no se las cree ni la propia Samsung, aunque tpco creo que la tasa de switchers hacia el iPhone 7 vaya a ser significativa. Probablemente, en el término medio hallemos los resultados definitivos.

En fin, se espera que los envíos del iPhone 7 alcancen la cifra de 80 a 84 millones de unidades hasta final de año, en comparación con los 85-90 millones de dispositivos iPhone 6s enviados en en mismo período de 2015. Si esto fuera así, desde luego, la caída no habrá sido la pronosticada.

Broma se hace viral y hace que usuarios de iPhone 7 destrocen su móvil en busca del puerto de 3.5mm



Muchos usuarios de los que leemos sobre tecnología tenemos o terminamos teniendo cierto nivel de conocimiento sobre ella. Pero esto no es así en todos los casos. Creo que fue con el lanzamiento de iOS 7, una broma que decía que el nuevo sistema proporcionaba resistencia al agua hizo que muchos usuarios metieran su iPhone en el agua, lo que acabó como podéis imaginar. Este año, un vídeo de una broma sobre un puerto escondido de 3.5mm ha hecho que muchos usuarios destrocen su iPhone 7.

No es ningún secreto que uno de los puntos más polémicos -si no el que más- de los que han llegado con el iPhone 7 es la ausencia del puerto para auriculares, siendo para algunos usuarios un drama que parece de vida o muerte. Parece ser que estos usuarios echan tanto de menos el puerto para auriculares de 3.5mm que han hecho caso de un vídeo publicado en el canal de YouTube de TechRax… sin pararse a pensar que sólo podía ser una broma.

En busca del puerto de 3.5mm del iPhone 7 por esta broma



La teoría del vídeo es muy simple: Apple ha incluido ese puerto, pero está escondido. El tutorial empieza con el usuario poniendo su iPhone 7 en un soporte bien sujeto, momento en el que ya tenemos el primer punto “gracioso” (que no le hará tanta gracia a los usuarios afectados): al sujetar con fuerza la pantalla del iPhone, vemos que el Springboard se mueve, momento en el que el autor del vídeo dice que es algo normal y que es un síntoma de que vamos por el buen camino. Justo después, empieza a taladrar el bisel en donde se supone que está ese puerto para auriculares, no sin antes cortar el vídeo dos veces, lo que significa que el aluminio es resistente.

Con el agujero ya hecho tenemos otra de las partes graciosas del vídeo: TechRax mete unos EarPods de los anteriores y empieza a reproducir música, pero ésta sale con un volumen muy alto que sólo puede significar que está saliendo por el altavoz del iPhone y no por los auriculares.


Si leen este artículo como algo gracioso, la gracia no estaría completa sin leer algunos de los comentarios que publicaron en YouTube. El anterior dice que “Le taladré el agujero. El auricular no entra del todo. ¿Necesito taladrar más hondo? Además, mi teléfono se apagó porque no tenía batería, creo. Lo estoy cargando ya una hora y no se enciende. ¿Es esto normal?“.

En cualquier caso, si nos está leyendo algún usuario que está pensándose buscar el puerto para auriculares, no, ni Apple ni ninguna compañía del mundo ocultaría algo en uno de sus dispositivos que requiriera un taladro para sacarlo a la luz. Están avisados.

Filtraciones de Apple desde Israel apuntan al iPhone 8 en 2017

iPhone 7 Negro

Mientras que en Apple están teniendo serios problemas para vender el iPhone 7, no porque la gente no lo quiera, sino porque el stock está siendo ínfimo, sobre todo de dispositivos como el iPhone 7 Plus en su variante Jet Black, el cual es casi imposible de hacerse con uno en un plazo inferior a dos o tres semanas. En definitiva, la última filtración proviene de Israel, donde parece que están trabajando en ciertos desarrollos para el nuevo iPhone que será lanzado al mercado en 2017. Según estas filtraciones el nombre elegido por Apple para el próximo modelo sería “iPhone 8”, acrecentándose los rumores acerca de que no habría versión “S” del iPhone 7.

Jocosamente algunos se apresuran a llamar al iPhone 7 como el iPhone S6S, por la poca innovación en cuanto a diseño del dispositivo. Sin embargo, hemos estado hablando largo y tendido acerca de la posibilidad de que esta escasa innovación en cuanto a diseño se deba a la llegada de un modelo conmemorativo por el décimo aniversario en el año 2017. Sin embargo, y a pesar de que muchos esperábamos alguna mención a dicho aniversario en el nombre, parece ser que “iPhone 8” será el nombre que el equipo de Tim Cook han decidido poner a esta versión especial del iPhone que llegaría en septiembre del año próximo.
En conversaciones a Business Insider, un empleado de la oficina de Apple en Herlzliya (Israel), ha comentado que están trabajando en el próximo producto de Apple, haciendo mención expresa al “iPhone 8”. El trabajador empleó el término iPhone 8 en la conversación.
Estas han sido las palabras del enviado de Business Insider. Esta oficia de Apple en Israel emplea a más de 800 personas y son especialistas en una empresa de memorias NAND Flash que adquirió Apple allá por 2011. La realidad es que Israel se está convirtiendo en la Silicon Valley del Mediterráneo y Apple está apostando fuerte por el desarrollo allí. Mientras tanto, seguiremos con las cábalas acerca de la nomenclatura que adoptará el nuevo dispositivo de Apple para 2017.

Apple empieza a retirar aplicaciones de la App Store

Resultado de imagen para app store apple

Como ya prometió hace un tiempo, Apple ha empezado con la purga de aplicaciones desactualizadas y que apenas están visibles en la App Store. Se habrían empezado a mandar correos a los desarrolladores cuyas aplicaciones llevan mucho tiempo sin recibir una actualización y que serían objetivo principal de esta limpia de la tienda de aplicaciones.

Para poder mantener las aplicaciones en la App Store, los desarrolladores afectados deberán lanzar una actualización para que Apple la revise y decida si la mantiene o no dentro de su tienda. En caso contrario, la aplicación desaparecerá. La carta de Apple dice así:


Estimado desarrollador,

El 1 de Septiembre de 2016 anunciamos que ibamos a implementar un proceso de evaluación y borrado de apps que no funcionan como deberían, no siguen las politicas de revisión o están anticuadas.
Hemos detectado queu su app no ha sido actualizada en un largo periodo de tiempo.
Proximos pasos
Para mantener la aplicación en la App Store, lance una nueva versión para revisión que cumpla los requisitos en 30 días. Si le es imposible lanzar una actualización en 30 días, su aplicación será eliminada de la App Store hasta que mande una actualización y sea revisada.
Si borramos su App
Se mantendrá completamente funcional para los usuarios que ya la tengan. No sufrirán una interrupción en sus servicios, seguirán funcionando las compras in-app y podrán volver a descargarla en caso de tener que restaurar. Sin embargo, recomendamos que actualice la app lo antes posible para relanzarla en la App Store y asegurar así que sigue funcional para nuevos usuarios.
Puede seguir utilizando el nombre de su app, ya que no ha sido borrada de su cuenta.

Adem
ás, Apple ahora no acepta actualizaciones o nuevas apps con nombres que sobrepasen los 50 caracteres ya que han detectado que muchos desarrolladores empleaban nombres largos para tener más influencia en los motores de búsqueda.

Sin duda esto es una buena noticia para los usuarios, que tendrán una App Store más limpia y podrán descargarse solo las apps cuidadas y que tienen actualizaciones

Surfista profesional realiza prueba de impermeabilización al iPhone 7 y 7 Plus

Resultado de imagen para iphone 7 surf

Mientras que Apple hace afirmaciones de resistencia al agua bastante modestas para el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, lo que sugieren no es más exigente que un paseo en bicicleta bajo la lluvia, pero esto no ha impedido que la gente realice algunas pruebas bastante más extremas con los nuevos modelos de iPhone.

Se han publicado variados vídeos en donde el nuevo iPhone sobrevive a la inmersión en agua, refrescos y café, incluso lo lanzaron en 10 metros de agua. Con esta última prueba el conocido surfista, Kai Lenny, tomó el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y se lanzó a las olas para probar su resistencia al agua mientras realiza su deporte extremo preferido.

El vídeo comienza realizando la prueba al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus, que como era de esperar no sobreviven por mucho tiempo, ambos dispositivos dejan de funcionar tras unos cinco minutos desde que Kai comienza a surfear.

El iPhone 7, sin embargo, sigue funcionando perfectamente después de un total de 30 minutos de surf. El iPhone 7 Plus no pasa la prueba tan bien, luego de que Kai sale del agua se percata que el audio está gravemente afectado tras el mismo paseo de 30 minutos.

Por cierto, el surf es uno de una serie de actividades que Apple específicamente desaconseja que realicen con un iPhone, por lo que es mejor que no realices este deporte con tu nuevo iPhone.

Oficialmente Apple indica que el límite de impermeabilización es de 1 metro de inmersión en aguas tranquilas durante 30 minutos. Recuerden que el daño del dispositivo por agua no está realmente cubierto por la garantía.
“El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes al agua, al polvo y a salpicaduras y fueron probados en condiciones controladas de laboratorio con una calificación IP67 bajo el estándar 60529 de IEC. La resistencia a las salpicaduras, agua y polvo no es una condición permanente y la resistencia puede que disminuya como resultado del uso normal. No intente cargar un iPhone mojado, consulte la guía de usuario por las instrucciones de limpieza y secado. El daño por líquido no está cubierto por la garantía”.
Pero bueno, a continuación el vídeo en donde sale ganador el iPhone 7 en resistencia al agua en surf:

Cómo filtrar los correos en iOS 10 para iPhone y iPad

Mail en iOS 10

Personalmente, soy un usuario al que le gusta tener la bandeja de entrada de su correo electrónico bastante “limpia”. Para conseguirlo, una de las cosas que hago es separar los correos electrónicos en diferentes cuentas, como la más personal, la del trabajo y otras para evitar recibir correo basura en las dos primeras. Si no os gusta mi manera de gestionar el correo y lo único que necesitáis es ver sólo los que queráis en un momento determinado, tenéis que saber que Mail nos permite filtrar los correos de manera rápida y sencilla.

Esta función ya estaba disponible en versiones anteriores de iOS. Lo que sí es nuevo es el icono del “botón” para filtrar los correos, siendo ahora tres rayas a modo de embudo dentro de un círculo, todo de un mismo color azul. Como ya os habréis imaginado, el secreto para filtrar los correos en Mail para iOS empieza en este botón. Os enseñamos cómo usarlo.

Filtrar los correos en Mail es muy sencillo



Si tocamos sobre el botón de filtrar los correos, por defecto nos mostrará sólo los no leídos. ¿Qué pasa si no es esta la manera en la que queremos ver los emails? Pues que Mail nos ofrece más opciones, pero para acceder a ellas ya tendremos que tocar sobre el texto que pone “No leído” en azul en la parte inferior de la pantalla. Podremos filtrarlos por:
  • El mencionado No leídos.
  • Con indicador.
  • Dirigido a nosotros (para mí).
  • Conmigo en copia (en “cc”).
  • Solo con archivos adjuntos.
  • Solo de la lista VIP.

Si lo deseamos, podemos usar más de un filtro al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos seleccionar los No leídos y los que tienen indicador, o los que tienen indicador y nos tienen en la copia. De este modo, las opciones nos permitirán encontrar justo el o los correos que estemos buscando.

Algunos iPhone 7 tienen problemas en la calidad de las llamadas


Nuevo iPhone, nuevas quejas sobre su funcionamiento.

Que si a Apple le cuesta muy barato producir el recién anunciado iPhone 7 y aún así el precio está por los aires o, de nueva cuenta, existen problemas en su funcionamiento que podrían hacer dudar a compradores potenciales, dados los inconvenientes que arrastran los modelos predecesores.

Usuarios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus han reportado en el foro de Apple (vía TNW) que la calidad del sonido durante las llamadas presenta inconvenientes, específicamente, que el "audio entrante suena distante", "como si viniera detrás de mi o algo parecido", "casi suena como si el altavoz estuviera encendido", son algunos de los comentarios.

Según el autor del hilo, preocupado por el comportamiento extraño de su teléfono, disminuir el volumen parece solucionar el problema, pero no es una solución permanente. Apple está consciente de este inconveniente, por lo cual ha publicado una solución al problema que, en resumen, consiste en una serie de pruebas y tareas de limpieza.

En el caso de que la solución no llegara a funcionar, los usuarios del iPhone 7 y la versión Plus pueden contactar a Apple para comprobar que la calidad de las llamadas presenta problemas y así poder llevarlo a la Genius Bar de la compañía para su reparación o reemplazo, de ser necesario.

Se desconoce si el problema en la calidad de las llamadas es por causa del hardware o software, mucho más fácil de poner fin en caso de ser el último, aunque más usuarios reportarían el problema. Si se trata de los componentes del teléfono, Apple se vería obligado a reemplazar los equipos defectuosos.

Snapchat se transforma y hará…¿lentes de sol inteligentes?

bn-pv313_1016sp_16rh_20160914152014

Snapchat quiere ser algo más que una simple aplicación para millennials, es por eso que ahora esta startup ha creado su primer equipo físico: un par de lentes de sol inteligentes llamados Spectacles que saldrán a la venta este año a un precio de $129 dólares.

Lo “inteligente” de estos lentes es que podrás capturar video directamente desde ellos; obviamente, 10 segundos a la vez, muy al estilo de Snapchat. La idea es que estos lentes se conecten con tu celular y puedas compartir lo que grabes con tus Spectacles en tu cuenta de Snapchat.

De una manera muy peculiar, este gadget grabará video en formato circular, en una manera en la que puedas girar tu teléfono para ver el video como más te guste y así disfrutar el clip grabado con el lente de 115 grados de los Spectacles.


La idea detrás de esto es que puedas compartir tus memorias como las has vivido a través de tus ojos. No de una manera tan extrema y tan cara como Google Glass, aunque esto es una aproximación más accesible para cualquier tipo de público.

Los Spectacles vendrán únicamente en un tamaño estándar pero habrá 3 colores disponibles: negro, coral y verde-azulado para este otoño en cantidades muy limitadas.

Algo curioso es que gracias a este lanzamiento, Snapchat quiere ser más que un chat, es por eso que ahora el nombre de la compañía será simplemente Snap Inc.. Pero no se preocupen, el nombre de Snapchat seguirá intacto.

Fuente: The Wall Street Journal

Skype para iPad ya nos permite realizar llamadas a través de Siri

Skype

Tras en lanzamiento de iOS 10 por parte de Apple parece que todos los desarrolladores de aplicaciones de mensajería están apretado el c…. y están actualizando sus aplicaciones para poder seguir siendo una alternativa real tanto a Mensajes de iOS 10 como a las diferentes alternativas que están llegando al mercado, en el caso de Allo de Google, o bien en las nuevas funciones que los desarrolladores están añadiendo a sus aplicaciones, como es el caso de Telegram en su última actualización, que nos permite crear vídeos o GIFs y añadir stickers, máscaras y texto.

Prácticamente desde hace un año, en el que Microsoft separó la versión para iPhone de la de iPad, ambas aplicaciones han ido desarrollándose por separado, no añadiendo las mismas funciones.De hecho a día de hoytodavía hay funciones que están disponibles únicamente en la versión para iPad y no para iPhone.

Microsoft acaba de actualizar su aplicación en la versión para iPad añadiendo nuevas funciones que nos permiten interactuar con la aplicación de una forma más sencilla que la actual. Tras esta actualización, ya podemos responder a las llamadas de Skype directamente desde la pantalla de bloqueo, como si fuera una llamada telefónica normal. También nos permite almacenar nuestros contactos de Skype en el iPad de una forma más sencilla y diferenciadora y realizar llamadas a través de Siri.

Novedades de la actualización 6.25 de Skype para iPad
  1. Usar comandos de Siri para iniciar rápidamente una llamada de Skype
  2. Responder las llamadas de Skype desde tu pantalla de bloqueo, tal y como haces con las llamadas telefónicas
  3. Almacenar fácilmente tus contactos de Skype en la lista de contactos de tu iPad.
  4. Pagar tu crédito de Skype en séquels israelíes
  5. Invitar a tus amigos a Skype directamente desde tu lista de contactos
  6. Diferenciar más fácilmente entre tus contactos y los bots en la lista de contactos

Anunciar llamadas o cómo hacer que tu iPhone te diga quién te está llamando

pasar de llamadas telefonicas a facetime

Aunque llevamos ya más de dos semanas con iOS 10 de manera oficial en nuestros dispositivos, seguimos descubriendo nuevas características que han sido incluidas en el último sistema operativo de la manzana. Hoy os queremos presentar “Anunciar llamadas”, una característica que nos permitirá que el iPhone te diga con voz quién te está llamando.

Anunciar llamadas nos permitirá quitar un sonido para nuestras llamadas y que sea sustituido por la voz de Siri contándote quién te está haciendo la llamada. Esto puede ser muy útil sobre tdo cuando vamos conduciendo, ya quenos permite saber quién nos está llamando sin tener que mirar el móvil y así poder decidir si coger la llamada o ni preocuparse por ella (todo esto conectado al sistema bluetooth del coche, no estamos aconsejando coger el móvil mientras conduces). Por ello, os contamos cómo podéis activarlo.
  1. Vamos a comenzar yendo a la aplicación Ajustes, donde nos iremos a la sección Teléfono que viene predeterminada en el sistema operativo.
  2. Una vez dentro, veremos bajo el apartado “LLAMADAS” la opción Anunciar llamadas, la cual por defecto viene desactivada (“Nunca”).


Ahora, dentro de Anunciar llamadas tenemos varias opciones:
  • Siempre: Así tendremos, como su propio título dice, siempre activada esta opción y siempre anunciará el nombre de la persona que realiza la llamada o en su defecto el número.
  • Auriculares y coche: Seleccionando esta opción, solo se anunciarán si el iPhone está conectado a unos auriculares (ya sean bluetooth o por cable) o a un sistema bluetooth del coche.
  • Solo auriculares: Se describe muy bien a sí misma. Solo se anunciarán cuando estés utilizando auriculares.
  • Nunca.


Ahora solo tienes que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades/gustos e iOS 10 se encargará de decirte quién te está llamando sin la necesidad de mirar el móvil para saber quién es.

Apple lanza la primera actualización de iOS 10, iOS 10.0.2

ios-10-0-2
Hace 24 horas que Apple comenzó nuevamente a meter en la rueda de las betas a los usuarios del programa de betas públicas, 24 horas después de haber lanzado la primera beta de la primera gran actualización que llegará antes de acabar el año: 10.1. Pero hasta que llegue esa actualización, donde Apple ofrecerá la versión final de la nueva opción para desenfocar fondos mediante la cámara del iPhone 7 Plus, la compañía con sede en Cupertino tiene que ir lanzando pequeñas actualizaciones para ir solucionando los problemas que están reportando algunos usuarios. La primera que acaba de lanzar Apple, iOS 10.0.2 soluciona los problemas de los controles de reproducción de los nuevos EarPods con conexión lightning.

Otro de los problemas que también han afirmado sufrir algunos usuarios tiene que ver con Fotos, que se cerrara automáticamente al activar la fototeca de iCloud. Respecto al problema del zumbido que manifiestan ya un gran número de usuarios en el iPhone 7 Plus, de momento Apple no se ha pronunciado. Esta beta tampoco soluciona ese pequeño problema que para algunos usuarios está comenzando a ser molesto.

Esta primera actualización apenas ocupa 56 MB en nuestro dispositivo y podemos descárgala directamente desde nuestro dispositivo sin tener que recurrir a iTunes, aunque estemos unos minutos sin terminal mientras se reinicia y se instala esta actualización.

Apple también ha aprovechado solucionar errores y mejorar la estabilidad de iOS 10 en todos los dispositivos.Cabe recordar, aún hay usuarios que siguen preguntado, que terminales se han quedado fuera de esta actualización. Estos terminales son el iPhone 4s, iPad 2 y 3, iPad Mini de primera generación y el iPod touch de 5ª generación. Para estos usuarios la última actualización disponible es iOS 9.3.5, que solucionó importantes problemas de seguridad.

Conoce la primera tienda Apple en México


Apple por fin ha llegado a México con su primera tienda insignia en el país y en Latinoamérica la cual se encuentra en la Ciudad de México, específicamente en el centro comercial Vía Santa Fe.

Esta tienda estará lista para abrir sus puertas a los clientes este próximo 24 de septiembre, pero tuvimos la oportunidad de conocerla de manera anticipada para compartir todos los detalles de lo que presentará a los consumidores mexicanos.


¿Gasta mucha batería iOS 10? Soluciónalo con estos consejos

bateria-ios-10

Ha llegado iOS 10, no exento de problemas. Yo, como muchos otros, estamos viendo volar la batería de dispositivos como el iPhone 6s. Sin embargo, todo tiene solución en esta vida (excepto la muerte), por eso queremos ayudaros con estos consejos para mejorar el rendimiento de la batería con iOS 10. La realidad es que esta nueva versión del sistema operativo de Apple viene cargada de novedades, sin embargo, estas novedades suelen requerir de recursos energéticos y todo esto merma considerablemente la batería del dispositivo. Seamos sincero, la mayoría de esas funciones no sabíamos ni que existían. Así pues, no te pierdas nuestros consejos para mejorar el rendimiento de la batería con iOS 10.

Piensa en lo que usas o no usas, y desactívalo


iOS 10 trae muchas nuevas funciones, sincronización automática con el escritorio de macOS Sierra, mejoras en Spotlight, en Mapas, pero… ¿las usas todas? Lo dudamos, por eso lo mejor es darte una buena vuelta por las nuevas funcionalidaes y los ajustes de iOS 10 para así mejorar el rendimiento del sistema en general, yo, personalmente lo hago con cada una de las nuevas versiones de iOS, te ayuda a mejorar bastante el rendimiento de la batería, por ejemplo, Spotlight está integrado por completo, pero no siempre necesitas estar al tanto en cada una de las aplicaciones.

Además, en el centro de notificaciones encontraremos widgets que a menudo no solemos usar como Bolsa o incluso El Tiempo según que usuarios, es un buen momento para deshacerte también de ellos. Es importante que determinemos cuáles son las nuevas funciones de iOS que nos interesan y cuáles no, tenerlo todo activado no ayuda en absoluto al rendimiento, sobretodo en dispositivos que tienen cierta antigüedad. Por eso, os recomiendo encarecidamente que penséis cuáles son las funciones que realmente importan y cuáles están de relleno, cada usuario tiene sus preferencias.

Actualización en segundo plano, drenaje de batería



Hay aplicaciones que drenan literalmente la batería en segundo plano, hablamos de WhatsApp, Facebook e incluso Instagram, estas aplicaciones en dispositivos con más de 1GB de RAM (iPhone 6s en adelante) se suelen quedar abiertas, otro ejemplo es Pokémon Go, la cual consume datos y batería en segundo plano, sin embargo, poca utilidad o ninguna tiene ya que no podemos cazarlos si estamos usando otra aplicación. En la sección Ajustes > General encontramos Actualización en Segundo Plano.

Si entramos veremos el listado de aplicaciones y los interruptores que las activan, es buen momento de hacer selección, en aplicaciones como WhatsApp la verdad es que se agradece, sin embargo, es recomendable sobre todo eliminarlo de algunas aplicaciones que no utilizamos de forma tan habitual.

La localización, otra pérdida de batería


Hay funciones como “iAds según ubicación” o “ubicaciones frecuentes” que no van a servir para nada más que gastar batería, es un buen momento para dirigirnos a Ajustes > Privacidad, una sección de la configuración del iPhone que solemos abandonar. Yo personalmente me dirijo siempre a “Servicios del Sistema” y los desactivo en función del interés. Sin embargo, en el listado de aplicaciones es importante no tener ninguna configurada en “Siempre“, puesto que la aplicación se ejecutará en segundo plano y utilizará el GPS las 24h del día.

El GPS no consume en exceso, pero cuando aplicaciones como TripAdvisor abusan de ella, el resultado es nefasto, recuerda que si nos localiza se está ejecutando en segundo plano, adiós batería.

Métodos poco convencionales



Si has llevado a cabo todos estos trucos y aún así el consumo sigue siendo paupérrimo, quizás la culpa la tenga el sistema operativo y sea hora de darle un repaso. Sobretodo si has actualizado a iOS 10 desde iOS 9 y no has restaurado el dispositivo pueden surgir estos errores. La primera medida y la más básica va a ser hacer un “Reset” al dispositivo, para ello pulsaremos Home + Power durante aproximadamente 10 segundos. Esperaremos a que el dispositivo vuelva a funcionar y lo utilizaremos durante un día, para comprobar si la batería no mejora.

Si todo sigue igual tendremos que considerar dos opciones, restaurar el dispositivo o aprovechar para volver a iOS 9.3.5 ahora que Apple aún está firmando esa versión del sistema operativo.

Esto sucede cuando congelas un iPhone 7 en Coca-Cola


El iPhone 7 se enfrenta a una extraña y corrosiva prueba de resistencia.

Con el lanzamiento oficial del iPhone 7 al mercado llega el momento de que se publiquen en la red toneladas de pruebas de resistencia absurdas. Dentro de toda la galería las que se realiza Taras Maksimuk en su canal de YouTube TechRax siempre resultan interesantes, y en esta ocasión toca el turno al nuevo smartphone de Apple, que es sometido a un periodo de congelamiento dentro de un bloque helado de Coca-Cola.


Esta bebida es probablemente la más popular del planeta, pero también es una de las más corrosivas, tanto que esta prueba puede ser considerada como algo más que un experimento ocioso, donde se puede comprobar la auténtica resistencia del iPhone 7, no sólo contra los líquidos, sino ante la posibilidad de otro daño en sus componentes por las cualidades de la soda.



Cómo podemos observar en el video, el iPhone 7 fue efectivamente sumergido en un recipiente lleno de Coca-Cola para mantenerse congelado por más de 17 horas. Al final, contra todo pronóstico, el terminal siguió funcionando, aunque no salió intacto de la prueba.

Es notoria una disminución en la velocidad de respuesta del iPhone 7, la batería de estar llena en su totalidad terminó disminuyendo su carga al 18% y hubo un par de filtraciones de la bebida sobre la pantalla del smartphone.

Al parecer los componentes se mantuvieron aislados y seguros, aunque la pantalla no. En todo caso es poco probable que alguien bañe en soda su nuevo iPhone 7.

El costo de fabricación del iPhone 7 sería ridículamente barato



Una pista: producir un iPhone 7 cuesta mucho menos de su precio de venta.

El iPhone tiene menos de una semana circulando en el mundo y se ha vivido un furor particular por él. Adquirirlo se ha vuelto una labor complicada en algunos territorios, sobre todo por su elevado precio. Ahora ha llegado el momento de esa clásica nota donde se descubre el valor real del nuevo smartphone de Apple, para descubrir que Tim Cook y compañía se están volviendo millonarios.

La firma de análisis IHS Markit fue la encarga de realizar una detallada evaluación, en donde estudia a profundidad el costo de cada pieza del iPhone 7, incluyendo sus gastos de fabricación, concluyendo que armar el nuevo smartphone de Apple y ponerlo en una caja no debe costar más de USD $224.80, una cifra muy por debajo de los USD $649,99 que cuesta en el mercado.

La empresa afirma que fabricar el iPhone 7 costaría apenas unos USD $36,89 más que su modelo anterior el iPhone 6S. No hay detalles concretos sobre el iPhone 7 Plus, pero el análisis afirma que el acabado Jet Black es caro, lo que le agregaría un mayor gasto a su fabricación,

Si a todo esto se le suma que la compañía negoció una rebaja en sus costos por componentes, es posible deducir que el iPhone 7 será una mina de ingresos para la gente de Apple.

Pronto podrás agregar una contraseña a WhatsApp



Seguramente tus conversaciones más personales las tienes en WhatsApp y no quieres que cualquier persona tenga acceso a ellas. Ahora, éstas estarán más seguras ya que la aplicación agregará próximamente la verificación de dos pasos.

Cuando dejas tu teléfono descuidado o cuando prestas tu celular a otra persona, siempre tienes que estar vigilando que no entren a WhatsApp a espiar tus conversaciones privadas. Ahora con este nuevo método podrás tener una capa más de protección para mantener tu información segura.

En el sitio oficial de traducciones que WhatsApp utiliza para actualizar sus aplicaciones, apareció en la sección holandesa la petición de traducir algunos comandos relacionados a una nueva función de verificación de dos pasos.

Esta verificación pedirá una contraseña o “passcode” que supuestamente será necesaria para acceder al contenido de la aplicación. De este modo, tendrás que asignar un PIN numérico de 6 dígitos para salvaguardar tus conversaciones.


Para configurar esta capa de seguridad extra simplemente tendrás que seleccionar una contraseña, escribirla de nuevo para confirmar y, algo interesante, es que ahora podrás seleccionar un correo electrónico para el caso en el que olvides tu contraseña. Además de lo anterior, es probable que dicha cuenta de correo tenga que estar asociada a tu perfil de Facebook; al fin y al cabo, WhatsApp ya está compartiendo información entre ambos servicios.

¿Qué pasa si no puedes recuperar tu contraseña? Al parecer podrás reiniciar toda tu cuenta de WhatsApp por lo cual se borrarán todas las conversaciones de la misma, todo con tal de que ningún intruso vea tus mensajes.

Lo único que no queda muy claro es qué tan seguido tendrás que escribir esta contraseña. Podría ser cada vez que entras a la app, cada vez que cierres sesión de la aplicación o una vez al día como sugiere una petición de traducción en el sitio de WhatsApp.

Ya existen algunas aplicaciones que hacen la función de agregar una capa de seguridad adicional a algunas aplicaciones, pero esta es la primera vez que WhatsApp ofrecerá esto de manera nativa.

Si la función se encuentra en el sitio de traducciones del servicio es muy probable que esto llegue a la versión final de la aplicación de WhatsApp. Lo que no sabemos es cuándo es que podremos cuidar nuestras cuentas con esta verificación de dos pasos.

Fuente: Translate WhatsApp, Android Authority

Apple iPhone 7 plus review en español (Video)



Los 7 errores más comunes en iOS 10 y cómo solucionarlos

errores-ios-10


Hace unos cuantos días que llegaba iOS 10 a todos nuestros dispositivos. Como no podía ser de otro modo, esta versión del software viene acompañada de ciertos problemas y errores que tienen fácil solución. Eso mismo es lo que pretendemos hoy en Actualidad iPhone, mostrarte los 10 errores más comunes en iOS 10 y cómo solucionarlos gracias a nuestros consejos. Cada versión de iOS trae consigo ciertas polémicas y errores, a pesar de ser un sistema operativo altamente estable, tiene sus propias debilidades. Problemas de WiFi, Bluetooth e incluso dispositivos que nunca llegaron a actualizar, estamos aquí para reunir todos los problemas de iOS 10 y buscarle fácil solución, no te los pierdas.


1. La aplicación Mail no recibe correos


Tras la actualización a iOS 10, son muchos los usuarios que están teniendo problemas con la recepción de correos electrónicos vía Mail, sin embargo, es un problema con solución afortunadamente. Una simple re-configuración del sistema hará que todo funcione de nuevo correctamente. Estos son los pasos a seguir:
  • Entramos en Ajustes para bajar hacia el menú “Mail”.
  • Pulsamos en Cuentas
  • Buscamos y abrimos la cuenta de correo electrónico que nos está causando los problemas
  • Desconectamos la cuenta, o la eliminamos.
  • Tocará volver a configurar la cuenta desde el principio, añadiendo el password y las preferencias
  • Realizamos el mismo mecanismo con cada cuenta afectada
2. Problema con la conexión Bluetooth


Otro importante sector de usuarios está teniendo problemas con la conexión Bluetooth, sobretodo porque continuamente se desconecta sin razón aparente, un problema que también podemos solucionar, o eso esperamos.Simplemente debemos restaurar los ajustes de red.
  • Entramos en Ajustes para posteriormente navegar hasta la pestaña General
  • Una vez dentro, buscamos las opciones de restauración/reestablecer
  • Entre todas las que aparecen seleccionamos “restablecer ajustes de red”
Ahora nos tocará esperar a que se termine el procedimiento, tardará un poco, pero no te preocupes, no vas a perder ningún dato relevante en cuanto a fotografías o aplicaciones. Esta opción no sólo solventa los problemas habituales con el Bluetooth en iOS 10, sino que a menudo también solventa posibles problemas de WiFi. Advertimos que restableciendo los ajustes de red se pierden las contraseñas de iCloud Keychain.

3. Los efectos visuales de la aplicación Mensajes no se ejecutan



Una de las novedades de la nueva aplicación de Mensajes para iOS 10 es un elenco de efectos visuales e interacciones. Además, encontramos novedades como los stickers y las reacciones a los mensajes, que ayudan a los usuarios a comunicarse más fácil y rápidamente. Sin embargo, muchos usuarios han comentado en las redes que no pueden enviar ni recibir efectos en Mensajes para iOS 10. La culpa de todo esto la tiene la función “reducir movimiento”. Es verdad que esta capacidad mejora ligeramente el rendimiento del dispositivo, sobretodo si hablamos de dispositivos antiguos, sin embargo, perdemos algunas características del sistema, como esta.

Para desactivarlo: Nos dirigiremos a Ajustes, para navegar hasta el panel de Accesibilidad. Una vez dentro, en la segunda columna tenemos la opción “Reducir Movimiento”, que no dispone de un interruptor, sino de uno “Si/No”. Elegimos lo contrario a lo que tuviéramos activado y nos vamos a Mensajes de iOS 10 para comprobar si funciona o no.

4. Las aplicaciones se cierran nada más abrirse


Los desarrolladores cada vez están más atentos a las novedades en cuanto a sistema operativo, sin embargo, hay algunos que se resisten a estar al día. Nos encontramos por ejemplo con el caso de PlayStation Messages, la aplicación de mensajería de PlayStation no funciona en el iPad con iOS 10, se cierra acto seguido de abrirla. Recientemente la aplicación ha sido actualizada para solventar el problema.

Ahí está la solución clásica, debemos asegurarnos que la aplicación sea compatible con iOS 10, generalmente mediante la última actualización, si tenemos las actualizaciones automáticas podemos revisar el apartado dentro de la App Store para ver si se ha actualizado recientemente. En cuanto a las aplicaciones no actualizadas, a menudo el problema reside en los paquetes de datos, por eso la solución es simplemente eliminar la instalación y volver a instalarla. Este tipo de problemas no surgen generalmente con aplicaciones de uso frecuente, pero ahí están.

5. El Touch ID no funciona en la App Store



Después de actualizar a iOS 10 te das cuenta de que realizas compras en la App Store y te pide la contraseña de Apple ID, algo muy del pasado cuando estás acostumbrado al Touch ID. Sin embargo, también tiene solución.

En primer lugar nos vamos a dirigir a Ajustes para navegar hasta Touch ID y Código. Una vez dentro nos vamos a cerciorar de si el interruptor de “iTunes & App Store” está activado o no. Si no lo está, ya sabes lo que tienes que hacer. Si igualmente está activado y no funciona, lo quitamos y volvemos a poner. Acto seguido nos dispondremos a reiniciar el dispositivo, no apagándolo, sino pulsando Home + Power durante unos diez segundos. De todos modos, recuerda que la App Store te pedirá el código si no has realizado una compra en las últimas 24h, y después te volverá a solicitar el Touch ID. Esto debería solventar el problema al que nos referimos.

6. Logo de iTunes tras actualizar a iOS 10 vía OTA


Algunos usuarios que intentaron actualizar vía OTA se encontraron el dispositivo brickeado, es decir, muestra un cable Lightning junto con el logo de iTunes. Para solventar este problema no nos quedará más remedio queenchufarlo al PC/Mac con iTunes abierto cuando muestre ese logo y seleccionar “Restaurar dispositivo” o “Actualizar dispositivo”.

7. Error de actualización de software



Si estás intentando actualizar a iOS 10 vía OTA y te aparece un pop-up que dice “Actualización de software fallida” o “Error de actualización de software“, el texto sigue con “Ha sucedido un error descargando iOS 10“, tampoco te preocupes, tiene solución:
  • Vuelve a intentarlo constantemente
  • Espera alrededor de dos horas para volver a descargar
  • Utiliza iTunes para actualizar el dispositivo

Apenas salió el iPhone 7 y ya hay rumores del iPhone 8


El iPhone es uno de los smartphones más populares y más esperados a lo largo del año. Recientemente, se puso a la venta el iPhone 7 y aún así ya están circulando en Internet rumores sobre lo que podría incluir la próxima entrega del teléfono de Apple.

Si hacemos un recuento de las especulaciones que durante este año se mencionaron sobre el iPhone 7, podemos ver que muchas de ellas se cumplieron, como la resistencia al agua, un nuevo botón de inicio, las mejoras de la cámara y la eliminación del puerto de audífonos.

Seguramente, al igual que el 2016, conforme transcurra el tiempo se comenzará a filtrar más y más información sobre el iPhone 8, pero por el momento, estos son algunos de los rumores que circulan en la red acerca de él:
  1. Se dice que la siguiente generación del dispositivo tendrá la ausencia del botón de Home, es decir, la parte frontal del teléfono será ocupada totalmente por la pantalla, y el botón de inicio se reemplazará por uno táctil de forma digital.
  2. También se habla de que la carga del equipo será completamente inalámbrica, ya que Apple presentó recientemente una patente relacionada y, debido a que el iPhone 7 no tiene puerto de audífonos, es posible que la tendencia de eliminar puertos continúe en una apuesta de la compañía por tener los menos cables posibles en un smartphone.
  3. Por otro lado, se menciona que el iPhone 8 podría tener una pantalla curva. Apple registró una patente este año en donde se revelaban los planes de la empresa para trabajar con diseños curvos en sus paneles, así como con tecnología OLED, aunque esto supondría un mayor consumo de la batería.
  4. Finalmente, otro rumor afirma que habría un cambio en el escáner de huellas dactilares, ya que éste podrá hacerse por medio de la pantalla táctil, además de que es probable que el iPhone 8 ya incluya el procesador A11, lo que lo haría mucho más rápido. Actualmente, el iPhone 7 es impulsado por el A10 Fusion, que al parecer está teniendo algunos problemas al momento de someterlo a cargas extremas de trabajo.
Por supuesto, es importante recordar que debemos de tomar toda esta información con escepticismo, ya que puede ser mera especulación y es probable que mucha de ella resulte ser falsa al final.

De cualquier forma, es casi un hecho que el iPhone 8 no llegará al mercado sino hasta el 2018, ya que seguramente, el próximo año Apple presentará las versiones 7s y 7s Plus de su teléfono, las cuales quizás no cuenten con grandes cambios en comparación con el actual iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

macOS Sierra ya está disponible para su descarga - Llego Siri a las mac



El nuevo sistema operativo de Apple para sus computadoras ha llegado, y libre de costos.

¿Usan Mac? Pues a partir de hoy, ya se puede descargar el nuevo sistema operativo macOS Sierra de manera gratuita. Esta nueva versión del sistema incluye varias mejoras interesantes, pero quizás la más llamativa es que trae bajo el brazo a Siri.

Así es, ahora Siri ya no será exclusivo de los dispositivos con iOS, sino que ha llegado al escritorio con la ventajas que implica buscar documentos en la Mac, localizar fotos, cambiar alguna configuracipon del sistema, entre otras cosas que ya se podían hacer en los móviles. Si bien, Siri no es el primer asistente en llegar a un sistema operativo (Cortana de Microsoft llegó antes), quienes convivan en un ecosistema Apple tendrán una experiencia más completa, según reporta Yahoo! Finance.

Otra función que vale la pena en Sierra, es el Portapapeles Universal, por lo que podremos copiar texto o imágenes en la Mac, y llevarlo a iOS, y viceversa.

Además de lo anterior, ahora iCloud permite guardar documentos de forma muy similar a Dropbox, sincronizando la información entre dispositivos. Y el sistema de Almacenamiento Optimizado va guardando documentos viejos o que no utilices mucho en la nube, dejándo sólo los íconos visibles por si el usuario los utiliza, pueda jalarlos de manera inmediata de la nube, siempre y cuando haya una conexión a Internet.

macOS Sierra incluye muchas otras novedades que hacen que la descarga sea obligada para todos los que tienen una Mac porque, además de todo, es gratis.

Apple ya trabaja para reparar un bug que impide funcionar correctamente a los EarPods Lightning

EarPods Lightning

Si hace unas horas os hablábamos del primer fallo descubierto en el iPhone 7, ahora os tenemos que hablar de otro, pero de los auriculares que llegan con los nuevos teléfonos inteligentes de Apple: los EarPods Lightning pueden dejar de funcionar como deberían. No estamos hablando de que no entreguen el sonido, sino que lo que fallaría serían los controles desde donde podemos subir/bajar el volumen, controlar a Siri y realizar otras acciones.

El problema parece ser aleatorio e intermitente y ya hay usuarios que lo están comentando en Twitter. La solución no oficial que está funcionando en estos momentos es desconectar los EarPods Lightning y volver a conectarlos, lo que hace que de alguna manera se reinicie la conexión y el fallo desaparezca.

Un bug hace que los EarPods Lightning no puedan controlar la música

Como en el caso del bug que puede dejar a un iPhone 7 sin conexión después de desactivar el modo avión, Apple ya ha confirmado que conoce el problema, pero en este caso también asegura que está trabajando para solucionarlo y que lo hará en una actualización futura.

No está claro si los auriculares con conector Lightning de terceros están afectados pero, si tenemos en cuenta que algunos Beats también están fallando, todo parece indicar que el fallo está en el software del iPhone. De hecho, también se ha reportado que el bug puede aparecer al usar el adaptador que viene en la caja del iPhone 7.

Parece que Apple tendrá que ponerse manos a la obra para corregir estos primeros problemas que se están descubriendo con el lanzamiento oficial de iOS 10 y la llegada del iPhone 7. En cualquier caso, estos problemas suelen aparecer todos los años y se solucionan en poco tiempo. Esperemos que los ingenieros de Apple no se precipiten y que las actualizaciones no fastidien algo por otra parte.

Ellos probaron distintas formas de destruir el nuevo Iphone 7 (Video)



El nuevo modelo del iPhone, la edición 7, salió apenas al mercado y ya está agotado. El decadente frenesí que cada vez que esto ocurre se repitió una vez más y cientos de miles de personas se avasallaron a las tiendas Mac a hacerse de este ansiado gadget.

Pijamasurf

Como parte de este ritual, epítome del consumismo en torno a las posesiones materiales, ya se desató también la clásica contraparte: la destrucción creativa del objeto, documentada en decenas de videos que circulan en la Red.







¿Qué hay dentro del nuevo iPhone 7?


No hay duda que Apple siempre está en boca de todos. Con la salida de su nuevo iPhone 7, el cual tiene una serie de innovaciones que vamos a ver si resultan funcionales, los fanáticos de la marca -como ya es costumbre- se han formado desde hace días en las tiendas para ser los primeros en hacerse de este costoso teléfono (si se quiere el de más memoria, el de más capacidad, etcétera).

¿Pero qué es lo que tiene un teléfono como éste? ¿Qué clase de hardware tiene? Los equipos de iFixIt y ChipWorks, se aplicaron y abrieron el teléfono para saber qué es lo que contiene. Ambos sitios decidieron analizar el hardware del iPhone 7 y descubrieron más cosas de las esperadas, las cuales se ven más diferentes internamente que en el exterior. Pero para ello tuvieron que pasar por una capa de pegamento, una membrana que parece ser que juega un papel fundamental en la propiedad del nuevo teléfono para ser resistente al agua, además del botón de home, el cual está ahora diseñado para evitar que se rompa como en los modelos anteriores.

Un detalle importante parece ser este de las capas de pegamento que parecen funcionar para aislar el teléfono de problemas cuando le cae agua. Si el teléfono tiene que ser reparado bien algunas funciones contra agua podrían desaparecer o perderse. Sin embargo, la idea es que antes de que esto pase, el teléfono sea lo suficientemente aguantador para que el dueño del mismo lo cambie cuando llegue la siguiente generación de iPhones.

En lo que se refiere a la electrónica, se tiene un chip A10 al frente y en el centro. Mide unos 125 mm cuadrados. El chip tiene el nombre APL1W24, que parece lo fabrica TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). El chip es extremadamente delgado.

También tiene la plataforma móvil celular de Intel. Ésta incluye dos transceivers RF, manejo de energía y un módem. Podría ser que se tuviese un chip fabricado por Qualcomm (CDMA A1660) pues hay algunos problemas de licenciamiento con Intel, pero esta información todavía está por revelarse.

La memoria de 2GB en el 7 y de 3 Gb en el 7 Plus, son de Hynix y Toshiba. iFixIt reporta que Apple ha puesto un nuevo tipo de tornillos, el cual -para variar- no es estándar.

Usuarios reportan sonidos extraños en su iPhone 7


Al igual que con la mayoría de los nuevos modelos de iPhone, siempre es probable que haya algunos problemas que surgen en el día del lanzamiento, la mayoría siendo bastante menores. Y el iPhone 7 no es la excepción, ya que varios usuarios han notado un silbido extraño viniendo de su dispositivo al poner el nuevo procesador A10 Fusion a prueba.

De acuerdo con diferentes personalidades del medio, el iPhone 7 parece tener un notorio sonido silbante cuando se encuentra en situaciones de mucho procesamiento. Este sonido es parecido al de una bocina mal conectada.

El consenso general es que el silbido de alguna manera está relacionado con el procesador A10 Fusion debido al hecho de que sólo surge cuando el dispositivo está bajo carga pesada y emana de la zona donde vive el procesador.


A pesar de que el sonido es similar a un ventilador portátil, el iPhone obviamente no tiene ninguno dentro. Teniendo en cuenta el hecho de que este smartphone es un dispositivo relativamente de bajo consumo, es inusual que tenga un sonido como éste, además del que sale de las bocinas.

Por ahora, no está claro si el silbido afecta a todos los iPhone 7 o sólo a una selección aleatoria. Si esto último es el caso, entonces podría ser un problema de garantía en relación con la calidad de la estructura inicial de un conjunto aleatorio de dispositivos.

Pero si afecta a todos los iPhone 7, entonces teóricamente podría ser algún tipo de método de enfriamiento implementado por Apple. Sin embargo, eso parece algo que habría surgido en los primeros desensambles del dispositivo.

Varios de los usuarios con este problema se pusieron en contacto con el servicio de atención a clientes de Apple. La compañía les dijo que fueran a una Apple Store por un reemplazo del equipo, a pesar de que en estos momentos se encuentra muy limitado en tiendas debido a su reciente lanzamiento.

Probamos los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Resultado de imagen para iphone 7

Más rápido que su predecesor. Con una cámara prominente y varias opciones interesantes. El diseño exterior de los nuevos terminales de Apple, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, recuerda, en efecto, al de los modelos anteriores, pero cuenta con una mayor sofisticación. Lleva una nueva cámara mejorada y sí, es resistente al agua. Dos aspectos importantes a tener en cuenta y que marcan la pauta del nuevo dispositivo estrella de la compañía, que se acaba de poner a la venta en una veintena de países.

La llegada de iOS 10 ha abierto las puertas a nuevas funciones, pero a nivel de hardware el iPhone 7 lleva un nuevo sistema háptico que mejora la experiencia táctil y de escritura. Todo el terminal ha sido rediseñado para permitirle ser resistente al agua y al polvo. Cuenta con la certificación IP67. Es decir, es sumergible durante media hora como máximo en un metro de profundidad.

El rendimiento del nuevo terminal es excepcional. Incorpora el nuevo procesador A10 Fusion, de cuatro núcleos, que es un 40% más rápido que el anterior A9. Y se nota. Dos de los núcleos son de alto rendimiento pero el consumo de energía se reduce de forma inteligente. El procesador gráfico también es un 50% más rápido que el anterior.

La memoria de almacenamiento parte de los 32 GB (adiós a los 16 GB) y en el tope de gama se incorporan discos de 256 GB. En cuanto a la cámara, lleva estabilización óptica y una apertura de F1.8, y su flash emite hasta un 50% más de luz que la anterior. El sensor es de 12 megapíxeles y el enfoque se realiza por láser. Uno de los mejores aspectos es que cuenta con un procesador de imagen diseñado por la propia compañía que permite obtener de cada fotografía el máximo, y permite capturar imágenes en formato RAW, pensado para la edición. Reducción de ruidos, reconocimiento de rostros, balance de blancos, estabilización, etc. Miles de operaciones en apenas 0.25 milisegundos, que es lo que tarda en captarse la fotografía. La cámara delantera ahora lleva un sensor de 7 megapíxeles y también cuenta con un estabilizador de imagen.

La sorpresa es que el iPhone 7 Plus, el modelo más grande, llega equipado con una segunda cámara trasera, la Telephoto Cámera. Dos lentes, de 12 megapíxeles cada una, que se combinan para obtener imágenes cuatro veces mejores que con el modelo anterior. La segunda cámara permite hacer fotos con más aproximación, ya que el zoom (óptico) es x2. Después, se puede ampliar con zoom digital hasta x10. Las dos cámaras combinadas permiten que incluso estas tomas salgan mucho mejor que antes.

Otra novedad importante. El nuevo iPhone lleva dos altavoces estéreo, uno en la parte superior y otro en la inferior. Es la primera vez que Apple se atreve . Y sí, los rumores eran ciertos. El conector Lightning sustituye al «minijack» de toda la vida. Una apuesta arriesgada, aunque en la caja hay un adaptador para que podamos seguir usando los auriculares de siempre. Los que proporciona Apple con el teléfono ya tienen la nueva conexión.

iFixit despieza el iPhone 7 Plus y nos desvela sus secretos


ifixit-iphone-7-4

Es uno de los momentos más esperados cuando se lanza un nuevo iPhone: el despiezado de iFixit. La conocida web se encarga siempre de desmontar los terminales de Apple para contarnos sus secretos internos, los materiales que Apple ha utilizado y el por qué de algunos cambios que hasta ese momento resultaban inexplicables. Ahora ha sido el turno del iPhone 7 Plus, el modelo de 5,5 pulgadas, y nos desvela un interior con bastantes cambios respecto al modelo anterior. Batería, motor háptico, cámara… muchos elementos son los que han cambiado y os los contamos a continuación.


iFixit nos indica que el proceso de despiezado es muy similar a los modelos anteriores, con los clásicos tornillos “Pentalobe”, pero como curiosidad señala que una vez retirados los tornillos, la parte frontal del iPhone 7 Plus se separa hacia el lateral, de forma diferente a lo que ocurría en los modelos anteriores, quizás debido a la nueva resistencia al agua de este nuevo smartphone. ¿Qué ha pasado con el jack de auriculares? Pues la polémica retirada del conector clásico para nuestros auriculares de toda la vida ha hecho que quede espacio para el motor háptico del iPhone 7, ese pequeño componente que hace que la vibración del iPhone sea distinta a la convencional y que además nos dará la sensación de hacer click al pulsar el botón inicio cuando realmente no hay ningún movimiento. Este podría haber sido uno de los motivos de la supresión del jack de auriculares, aunque el hecho de que en ese lugar también haya un plástico protector señala a la resistencia al agua, de nuevo, como otro de los motivos más importantes. Esa pieza de plástico conduce el sonido, parece que para llevarlo hasta el micrófono o para sacarlo desde el motor háptico.



Uno de los datos que más interesan a los usuarios del iPhone es la batería del nuevo dispositivo. Apple nos anunciaba en su Keynote una duración de batería hasta 1 hora superior en el iPhone 7 Plus respecto al iPhone 6s Plus. Esto será debido en gran parte a que la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad que la del anterior modelo, en concreto 2915mAh respecto a los 2750mAh del 6s Plus. Habrá que ver cómo se comporta esta batería en el uso diario y si los 60 minutos adicionales que Apple promete son reales. La doble cámara, sin lugar a dudas la gran novedad del iPhone 7 Plus y que además lo diferencia del modelo de 4,5 pulgadas, ha sido motivo de elogio por parte de iFixit, asegurando que “casi hace que merezca la pena el saliente de la cámara” que recordemos hace que la parte trasera del iPhone no sea totalmente plana. En este modelo ese saliente se consigue con la propia estructura de aluminio del iPhone, también para conseguir la resistencia al agua.

iFixit despieza el iPhone 7 Plus y nos desvela sus secretos






Es uno de los momentos más esperados cuando se lanza un nuevo iPhone: el despiezado de iFixit. La conocida web se encarga siempre de desmontar los terminales de Apple para contarnos sus secretos internos, los materiales que Apple ha utilizado y el por qué de algunos cambios que hasta ese momento resultaban inexplicables. Ahora ha sido el turno del iPhone 7 Plus, el modelo de 5,5 pulgadas, y nos desvela un interior con bastantes cambios respecto al modelo anterior. Batería, motor háptico, cámara… muchos elementos son los que han cambiado y os los contamos a continuación.


iFixit nos indica que el proceso de despiezado es muy similar a los modelos anteriores, con los clásicos tornillos “Pentalobe”, pero como curiosidad señala que una vez retirados los tornillos, la parte frontal del iPhone 7 Plus se separa hacia el lateral, de forma diferente a lo que ocurría en los modelos anteriores, quizás debido a la nueva resistencia al agua de este nuevo smartphone. ¿Qué ha pasado con el jack de auriculares? Pues la polémica retirada del conector clásico para nuestros auriculares de toda la vida ha hecho que quede espacio para el motor háptico del iPhone 7, ese pequeño componente que hace que la vibración del iPhone sea distinta a la convencional y que además nos dará la sensación de hacer click al pulsar el botón inicio cuando realmente no hay ningún movimiento. Este podría haber sido uno de los motivos de la supresión del jack de auriculares, aunque el hecho de que en ese lugar también haya un plástico protector señala a la resistencia al agua, de nuevo, como otro de los motivos más importantes. Esa pieza de plástico conduce el sonido, parece que para llevarlo hasta el micrófono o para sacarlo desde el motor háptico.



Uno de los datos que más interesan a los usuarios del iPhone es la batería del nuevo dispositivo. Apple nos anunciaba en su Keynote una duración de batería hasta 1 hora superior en el iPhone 7 Plus respecto al iPhone 6s Plus. Esto será debido en gran parte a que la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad que la del anterior modelo, en concreto 2915mAh respecto a los 2750mAh del 6s Plus. Habrá que ver cómo se comporta esta batería en el uso diario y si los 60 minutos adicionales que Apple promete son reales. La doble cámara, sin lugar a dudas la gran novedad del iPhone 7 Plus y que además lo diferencia del modelo de 4,5 pulgadas, ha sido motivo de elogio por parte de iFixit, asegurando que “casi hace que merezca la pena el saliente de la cámara” que recordemos hace que la parte trasera del iPhone no sea totalmente plana. En este modelo ese saliente se consigue con la propia estructura de aluminio del iPhone, también para conseguir la resistencia al agua.