iTunes podría lanzar películas tan solo 15 días después de estreno en cines


iTunes podría lanzar películas tan solo 15 días después de estreno en cines. El gigante de Cupertino está negociando con las grandes productoras de Hollywood. Su objetivo es estrenar en su tienda online muchos de los títulos cinematográficos tan solo 15 días después de su lanzamiento en los cines, algo que podría impulsar tremendamente las ventas en iTunes durante el próximo año.
Estrenos de cine en iTunes, 15 días después del cine

En mi caso personal, hace unas semanas quería ver la nueva película de Inferno. Por diversas circunstancias no pude ir al cine. Buscando la película en iTunes, aparece para su precompra, pero a fecha de hoy todavía no se puede ver. ¿Eso no fomenta la piratería? Yo estoy dispuesto a pagar por verla, pero no dos meses después.

Precisamente por eso Apple negocia con 21st Century Fox, la Warner Bros y Universal Pictures para logar conseguir un acuerdo para iTunes. El servicio de video por streaming de Apple podría lanzar películas en su tienda online tan solo 15 días después de su estreno en cines, por supuesto dependiendo de la fecha de estreno de cada país para asegurar las traducciones o subtítulos correspondientes.

Esta idea impulsaría tremendamente el uso de iTunes con respecto a otros servicios que ya están siendo todo un éxito, como Netflix o HBO. Eso sí, el factor diferenciador para el uso de los estrenos de iTunes sería un alto precio de alquiler, que probablemente rondará los 10 euros.

Sin duda esta es una de las mejores ideas que ha tenido Apple, y no solo dará un enorme impulso a iTunes en el caso de llegarse a un acuerdo, si no que además, veríamos cómo crecen las ventas de dispositivos como el Apple TV de cuarta generación. Con un efecto en cadena de un mayor desarrollo de aplicaciones para este.

Los usuarios de iTunes y Apple TV esperamos el acuerdo para que iTunes pueda estrenar películas tan solo 15 días después de su salida en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.