Denuncia conjunta de consumidores para Apple en China por incendios en el iPhone 6s

iphone-6s
Apple no lo está pasando nada bien con las baterías de los iPhone 6s y para muestra ya tenemos la primera denuncia conjunta de varios consumidores chinos que se han presentado en la sede gubernamental china de Consumo para denunciar que las baterías de sus dispositivos se han incendiado. Esto es un problema serio y es que la propia Apple tiene un programa de sustitución o reemplazo de baterías para estos dispositivos del cual ya hemos hablado anteriormente en Actualidad iPhone, pero en ningún caso se explica que este programa iniciado por Apple tenga que ver con posibles incendios de los dispositivos, si no que está para solucionar el problema de los reinicios espontáneos y aleatorios.

Baterías del iPhone 6s en el punto de mira

La noticia llega directamente desde el WSJ y parece que Apple ya ha tomado cartas en el asunto argumentando que estos dispositivos que se incendian pueden tener un problema físico debido a caídas, golpes o similares, por lo que la recomendación para estos usuarios es que se dirijan a la tienda más cercana, llamen al servicio técnico de Apple o bien usen el Apple Care, para encontrar una solución al problema. Parece que estos desperfectos externos en los dispositivos serían los causantes del problema en este caso, lo que no significa que tenga que pasarle a todos los idevice.

Sea como fuere, Apple tiene que tener un problema con estas baterías ya que hace apenas unas horas también hablamos sobre una nueva herramienta de la firma de Cupertino para diagnosticar los posibles problemas con las baterías de sus equipos. No tenemos claro si esta herramienta tiene alguna relación con el caso de la denuncia conjunta o ya era algo que Apple tenía pensado desde hace tiempo para valorar posibles fallos de estos importantes componentes, pero es que ya son demasiados los problemas que se están reportando y teniendo en cuenta que la propia firma arrancó hace unos días el programa de sustitución de baterías pues más motivos para pensar mal.

Evidentemente no hay que ser alarmistas ni mucho menos ya que si fuera algo generalizado de todos los iPhone 6s se realizaría un comunicado oficial, pero por el momento no hay nada de esto así que podemos seguir usando tranquilamente nuestros iPhone con los cargadores oficiales de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.