Cómo recuperar contactos, calendarios y fotos eliminados de iCloud


Recuperar contactos, calendarios y fotos eliminados de iCloud es muy sencillo, rápido y efectivo. Gracias a la nube de Apple podemos recuperar todo lo eliminado de nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac en cuestión de pocos minutos. Cuando eliminas algo en el Mac, este se va a la papelera primero, y lo mismo ocurre en iCloud, de dónde es posible recuperar todos los archivos.
Recuperar contactos y fotos eliminados de iCloud

Los archivos borrados de iCloud tienen una peculiaridad muy interesante para nosotros: se mantienen en una “papelera” durante 30 días antes de ser eliminados de forma definitiva. ¿Se te ocurre una mejor manera de no perder datos importantes? Otras opciones en la nube como iCloud también tienen esta funcionalidad.

Precisamente por eso es posible recuperar contactos, fotos, calendarios y archivos eliminados de iCloud durante este periodo de tiempo. Es una opción muy cómoda para aquellos que han eliminado sin querer algún documento importante, o esas fotos de las vacaciones de las que no tenías copia de seguridad.

Te puede interesar cómo exportar contactos de un iPhone.

¿Quieres saber cómo recuperar los archivos borrados de iCloud? Sigue estos pasos:
  1. Ve a icloud.com.
  2. Abre Ajustes.
  3. En la sección de Avanzado, selecciona una de las siguientes opciones:
  4. Restaurar archivos: restaura fotografías, documentos y cualquier otro archivo eliminado de iCloud Drive o de las apps instaladas.
  5. Restaurar contactos: restaura contactos borrados en iOS y macOS.
  6. Restaurar tus calendarios y recordatorios: restaura calendarios borrados, eventos y recordatorios.
  7. Restaurar tus marcadores favoritos: recupera marcadores eliminados recientemente de la sección favoritos de Safari.


Una vez hayas seleccionado una de estas opciones, te encontrarás con las diferentes ventanas correspondientes a cada sección. Podrás restaurar marcadores, recordatorios, contactos, calendarios y fotos eliminados de iCloud.

En el caso concreto de las fotos borradas, el tiempo para recuperarlas es de 40 días. Así que tendrás un extra para recuperar las fotos borradas desde iCloud en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada