Software preinstalado en Android está filtrando copias de tus SMS

android-ios-lideres

Según las últimas informaciones, cierto software instalado de forma nativa en dispositivos móviles con Android de procedencia China, están reenviando los SMS de sus usuarios, así como otro tipo de metadatos, a unos servidores situados en el país del gigante asiático. Una vez más, el malware y la mala fama en cuanto a la protección de la privacidad por parte de los fabricantes con sede en China, vuelve a ser las portadas de todos los medios. Vamos a analizar un poco este tema que está salpicando a un fabricante bastante popular, que ha vendido alrededor de 120.000 dispositivos.

Han sido los chicos del equipo de seguridad de Kryptowire quienes han descubierto este software que entre otras cosas envía a China la localización de los usuarios, los contactos, los mensajes de textos y otra información más. De hecho tienen sus propias pautas, y es que estos datos se envían al servidor en China cada 72 horas cuando el dispositivo estaba conectado a la red WiFi de turno.

La marca afectada ha sido BLU Products, marca norteamericana que fabrica en China, y son 120.000 los dispositivos que incluyen este software instalado. No obstante, recientemente emitieron una actualización vía OTA que eliminaba automáticamente este hardware.

No está muy claro en cuantos dispositivos más está este software instalado, así como las compañías afectadas. Todo apunta a Shangai Adups Technology, la encargada de introducir el software en estos dispositivos, que entre otras compañías también trabaja con Huawei y con ZTE, fabricantes chinos de reconocido prestigio. Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América anuncia que está trabajando con el sector privado y público relacionado con la intención de solventar este posible problema de privacidad, según apunta The New York Times.

Los productos de BLU se venden en cuarenta países distintos, lo que supondría o podría suponer una importante brecha de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada