La batería del Apple Watch se catapulta con watchOS 3.1, así lo hemos comprobado


Llegaba watchOS 3.1 acompañado de actualizaciones para macOS Sierra, y por supuesto para iOS. Sin embargo, había algo que los usuarios del Apple Watch no nos podíamos imaginar. Es cierto que se prometía una optimización del sistema, pero esa frase aparece en prácticamente todas las notas de actualización, y cada vez se convierte en una mentira más grande. Sin embargo, al César lo que es del César. Y es que tras unas semanas de uso, nos hemos percatado de que la batería del Apple Watch ha mejorado considerablemente con watchOS 3.1, alcanzando tranquilamente los tres días de uso.

Hemos podido comprobar el rendimiento en todo tipo de ámbitos. Con una rutina normal, compuesta con una jornada laboral y estudiantil, con sus consecuentes traslados y notificaciones, hemos podido comprobar que no es complicado llegar a casa desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, con aproximadamente un 70% de la batería, en muchos casos más aún.

Pero la verdadera sorpresa llega con el turismo, en rondas de alrededor de 20.000 pasos diarios, con el dispositivo conectado en condiciones normales, ha llegado a aguantar tres días completos, alcanzando el tercer día a media tarde con un 10% de la autonomía aún restante.

La realidad es que las mejoras en la batería con watchOS 3.1 han sido considerables. En este caso hemos podido comprobar sus bondades en un Apple Watch Series 1. Imaginamos que el Apple Watch Series 2 puede tener un menor rango de autonomía en este caso debido al GPS que incluye, sin embargo, es bastante evidente que puede durar dos días con una sola carga completa sin despeinarse. Parece que Apple se está tomando bastante en serio el desarrollo de su sistema operativo para relojes, y los usuarios lo agradecemos bastante. Sin embargo, la gran tarea pendiente sigue siendo el tiempo que tardan las aplicaciones en ejecutarse, las cosas de Palacio van despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.