iPhone 8: todo lo que sabemos sobre su diseño y sus características

Apple ya no es lo que era guardando secretos y varios analistas han desvelado casi todo lo que hay que saber sobre el nuevo iPhone de 2017

El iPhone 8, el nuevo iPhone diseñado para el décimo aniversario del teléfono de Apple, necesita ser espectacular. No es una cuestión de preferencia por iOS ni de elitismo, sino de ventas, porque las marcas chinas le están comiendo el terreno a la compañía que ideó cómo tenían que ser los teléfonos inteligentes.

Pese a que quedan muchos meses para la presentación oficial del dispositivo, que será casi seguro en septiembre de 2017; se han revelado ya muchísimos detalles. Y sí, está bastante claro que van a saltarse su ciclo habitual de lanzar una revisión más potente y actual con la 'S' detrás.

Por supuesto, Apple no ha confirmado ninguno de ellos, pero dados los antecedentes de las numerosas fuentes que han hablado de ellos, aunque no podemos darlos por probados, podemos confiar mucho en ellos.


El iPhone 8 se pasa a las pantallas OLED

Aunque inicialmente se había comentado que habría tres modelos del iPhone, pero que solo uno de ellos tendría una pantalla OLED y sería considerado un modelo 'premium', Ming-Chi Kuo, importante analista de KGI Securities y una de las fuentes más fiables sobre Apple del mundo, tiene nueva información.

Según informa MacRumors citando al chino, habrá tres iPhone 8, incluyendo uno con pantalla de 5,8 pulgadas, y los tres podrían considerarse 'premium': tendrán un chasis de cristal totalmente nuevo, podrán cargarse a distancia gracias a la conductividad de este material y los tres tendrán una pantalla OLED.

No está confirmado qué tamaño tendrán los otros dos teléfonos, pero dado que no habrá un iPhone SE este año, quizá Apple se anime a hacer un teléfono de 4 pulgadas, otro en torno a las 5 que sustituya al actual 'iPhone a secas' y reserve el iPhone de 5,8 pulgadas para la gama 'Plus'.

Según Kuo, estos tres cambios ya serían suficiente para asegurar que el iPhone 8 vuelva a las cifras de ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y que así rompan con las tendencia a la baja del móvil en los últimos meses.


Imitando un poquito a Samsung

The Wall Street Journal, que también ha filtrado o confirmado varios rumores sobre Apple en el pasado, ha sumado más fuego a la rumorología sobre el iPhone 8.

Según el periódico, la pantalla será curva al menos en el modelo de 5,8 pulgadas. Apple le pondrá un nombre muy suyo a esta novedad: sus pantallas currvas se llamarán 'Edgless display' casi seguro.

Por supuesto, esto no es algo nuevo, porque Samsung lleva ya bastante tiempo haciendo pantallas curvas en los bordes para sus Galaxy S y su Note, que también utilizan paneles. Si este dato sirve de algo es para confirmar que hacerlo es muy factible y que no debería extrañarnos nada que Apple dé este paso.


Adiós al botón de Home

Por último, 9to5Mac informa, citando a Macotakara, del último remate del diseño del iPhone 8: no tendrá un botón de Home. Esto no sorprenderá tanto, quizá, como los otros detalles sobre su pantalla, porque el nuevo iPad Pro que se anuncie a principios de años ya habrá dado este paso.

La pérdida del botón de Home permitirá reducir los bordes inferiores, y quizá también los susperiores para compensar, del diseño del iPhone. De este modo, conseguiría más espacio para la pantalla o podría reducir el tamaño de su chasis.

Su sumamos esto al iPhone de 5,8 pulgadas que comenta Kuo, es posible que ese extra de tamaño para la pantalla se consiga a costa de quitar bordes arriba y abajo, y no aumentando el tamaño del dispositivo en sí.

¿Qué pasará con el lector de huellas dactilares y la imporante función en el sistema operativo que cumple el botón de Home? No está claro. Apple podría tener preparado un lector de huellas por debajo de la pantalla, algo que sería muy original y que nadie hace todavía (aunque LG tenga patentada la idea).

Sobre la función de volver atrás, de activar Siri y demás funciones que actualmente cumple el botón de Home, no se sabe nada. Apple bien podría rediseñar iOS para imitar un poco las funciones operativas de Android y tener siempre en pantalla un botón de Home, pero esto parece muy improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada