Google lanza PhotoScan

photoscan-google

Google está empeñado en que utilicemos su servicio de Google Photos. Para conseguirlo, o al menos poner un peldaño más en la escalera que nos lleve a ello, ha pensado que todavía debe haber mucha gente que mantenga fotos impresas en grandes álbumes familiares y que no sepa como digitalizar o trasladar al formato en el que realmente hoy guardamos las fotografías: tarjetas de memoria, CDs, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento.

PhotoScan es el nuevo invento de Google para conseguir que rescatemos esas viejas fotografías y las pasemos a la era digital. Se trata de una aplicación de escaner, integada con Google Fotos, que nos permitirá digitalizar de forma sencilla, rápidamente y con unos resultados geniales todas aquellas fotos que aún conservamos impresas y distribuidas por no sabemos cuántos álbumes de fotos.

La aplicación de Google PhotoScan es sumamente sencilla de utilizar. Prácticamente funciona sola, porque tan solo hay que poner varias fotos y la propia aplicación, al reconocerlas, directamente nos guiará sobre el proceso. El primer paso será el hacer una foto completa a la propia fotografía que queramos escanear. A continuación, siguiendo los pasos que indique Google PhotoScan, habrá que hacerle diversas fotos sobre los puntos que nos indique la app para así obtener una fotografía final sin ningún tipo de brillos ni reflejos que resten calidad.

Una vez finalizado el proceso de digitalización, podemos establecer manualmente cuales serán las esquinas de la foto, en caso de que la aplicación no haya detectado bien estos puntos. Una vez ajustadas las esquinas, podemos guardarla en Google Fotos, subirla a la nube y aplicarle filtros y otras mejoras a la fotografía de las que nos ofrece el servicio fotográfico de Google.

De esta forma, Google asegura que sus usuarios utilizan el servicio y al mismo tiempo les facilita la tarea de digitalizar toda su fototeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada