Evita que el modo retrato del iPhone 7 Plus te deje sin almacenamiento



Ha sido una de las novedades más destacadas de la última versión de iOS 10, la introducción del modo retrato del iPhone 7 Plus que como ya sabéis es capaz de captar unas instantáneas que priman el enfoque del protagonista de la foto para mostrar más borroso todo lo que hay detrás de él. Pues bien, este modo sigilosamente se va comiendo nuestro almacenamiento interno, y os explicamos a continuación cómo evitarlo.

El modo retrato es una de las funciones que se benefician de las dos lentes que integra la cámara dual del iPhone 7 Plus. Una combinación de ambas lentes consigue obtener un enfoque perfecto del retratado y un desenfoque impecable del resto de la escena para que todo el protagonismo recaiga sobre el retratado.

Como toda gran mejora, tiene alguna desventaja, como es el hecho de que cada vez que hacemos una foto, se almacenan dos en la memoria interna.

Cómo evitar que el modo retrato del iPhone 7 Plus nos deje sin memoria

Vamos a ver, puede ser un caso extremo, pero si tenemos en cuenta que cada vez que el modo retrato del iPhone 7 Plus hace una instantánea, esta se duplica en la memoria del terminal. De esta forma el iPhone 7 Plus siempre guarda una imagen principal que pesa alrededor de 5 megas y otra secundaria con más profundidad de campo que ocupa 3 megas. Pues bien, os podéis imaginar que gastar casi 10 megas cada vez que hacemos un retrato puede no ser un buen negocio para nuestra memoria. Pero desde Cupertino ya pensaron que para algunos usuarios esto podría ser un problema, por lo que han introducido una opción que nos permite eliminar estas imágenes del almacenamiento.



Para eliminar las fotos originales que dan lugar como resultado el retrato final sólo tenemos que dirigirnos a Ajustes / Fotos y Cámara y desde ese menú deshabilitar “Mantener foto original”, de esta manera ese espacio extra que ocupan las imágenes tomadas para crear el retrato no se ocupará, y así necesitarán menos espacio. Así conseguimos que cada vez que utilizamos el modo retrato del iPhone 7 Plus, ocupamos menos espacio y conseguimos hacer más fotos en el mismo espacio de memoria.



Algo similar ocurre también con el modo HDR, del que también podemos eliminar la foto original con el objetivo de ganar espacio en la memoria del iPhone 7 Plus. Lo lógico es que si no hacemos esto no nos quedemos sin espacio, deberíamos hacer muchas fotos para que eso ocurriera, pero nunca vienen mal prevenir un gasto, a veces absurdo, de espacio en el almacenamiento interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.