Estos productos de Apple dejarán de recibir soporte oficial a finales de 2016


Las computadoras Apple son para muchos “el estado del arte” y pagan más por ello. Pero como cualquier otro equipo, las Mac pueden descomponerse o volverse obsoletas, es decir, no aceptar por ejemplo, las nuevas versiones del sistema operativo. Así como hace Microsoft, que le pone fecha límite al soporte de versiones de Windows pasadas, Apple también cae en este comportamiento.

Así, algunas MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini, serán obsoletas para la empresa de la manzana el mes que viene. Esto significa que estos productos no tendrán ya el soporte de reparación oficial de Apple, ya sea directamente o a través de sus subsidiarias y distribuidores autorizados.

El 31 de diciembre de 2016, la MacBook Pro (15 pulgadas, de principios del 2011) y la MacBook Pro (17 pulgadas, de principios del 2011 también), serán ya obsoletas para la empresa de la manzana. La Mac Mini (de principios del 2009) y la MacBook (13 pulgadas, de mediados del 2009), serán obsoletas a nivel mundial en la misma fecha.

Apple de hecho mantiene una lista de productos viejos u obsoletos en su sitio web, pero no notifica a sus usuarios de otra manera sobre los equipos obsoletos.

El proceso de obsolescencia es de cinco a siete años desde que se descontinúa la fabricación, en donde normalmente ya no se consiguen las partes para las reparaciones según sea el caso. Esto quiere decir que si usted necesita arreglar una máquina obsoleta de Apple ya no lo podrá hacer por los canales oficiales.

Apple además agregó a sus productos obsoletos el iPhone 4, de finales de 2010, la MacBook Air de 13 pulgadas, la tercera generación AirPort Extreme y la segunda generación de Time Capsule ya serán obsoletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.