Cómo mostrar el icono de los discos duros en el escritorio de macOS


Es posible mostrar el icono de los discos duros en el escritorio de macOS. Es muy cómodo poder acceder desde el escritorio de nuestro Mac al disco principal, a las unidades USB conectadas, a un disco externo o una unidad montada por FTP. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Desde Finder puedes configurar eso y mucho más, así que te lo voy a contar.

Mostrar el icono de disco duro en el escritorio de Mac

Dependiendo del uso que le des a tu Mac, te será más o menos cómo tener accesos directos en el escritorio. En mi caso por ejemplo, trabajo mucho con esta carpeta, por lo que me resulta muy cómodo tener acceso inmediato a las unidades de disco conectadas.

Con esta sencilla funcionalidad de macOS, podrás añadir un acceso directo a las unidades de disco duro, USB o red conectadas a tu Mac desde un icono en el Escritorio. Realmente esta funcionalidad lleva mucho en OS X, y ahora en macOS continúa siendo de gran utilidad. ¿Quieres activarla?

Para añadir los iconos de disco duro al escritorio de macOS, sigue estos pasos:
  • Abre Finder.
  • Ve a Preferencias.
  • Selecciona la pestaña General.
  • Selecciona en “Mostrar estos ítems en el escritorio” las opciones “Discos duros” y “Discos externos”.


Como puedes ver, además podemos añadir los discos CD, los servidores conectados por red en “Servidores conectados” y personalizarlo a nuestro gusto. Todas estas opciones añadirán diferentes iconos al escritorio de Mac, por lo que solo tendrás que configurarlo a tu antojo.

Mostrar el icono de los discos duros en el escritorio de macOS es muy sencillo, y nos permitirá acceder rápidamente a las unidades que más utilizamos desde la ventana principal de tu Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.