Apple se queda con el 103% de los beneficios del mercado mundial de móviles

iphone-7-plus-08

Quizás las cifras de ventas de Apple no sean todo lo buenas que se espera de una compañía acostumbrada a crecer sin parar, pero lo que es innegable es que cuando se habla de una empresa que sepa obtener beneficios, sin lugar a dudas Apple es la reina absoluta. A pesar de la caída de ventas de iPhone, de que Android tiene una de las cuotas de mercado más altas de los últimos tiempos y del imparable crecimiento de las marcas asiáticas, la compañía de la manzana se ha quedado nada más y nada menos que con el 103,6% de los beneficios obtenidos en el mercado mundial de smartphones. ¿Imposible? Sigue leyendo y verás que no se trata de ningún error.

No se puede conseguir más del 100% de algo, eso pensaréis muchos. Pero si contamos con que los fabricantes que han sufrido pérdidas obtienen cifras negativas, entonces sí que se puede entender que una marca consiga más del 100%. Como LG y HTC han obtenido pérdidas (sí, HTC, la compañía que fabrica el Pixel de Google aunque ésta no lo quiera reconocer), el montante global de ganancias supera el 100%, y Apple se lleva casi todo el pastel, con un 103,6% del total. ¿Cuánto le corresponde al fabricante en segunda posición? Samsung, que es el que ocupa El Segundo lugar, se queda con un ínfimo 0,9%, y es que el tema de las baterías explosivas de su Note 7 le está pasando factura a la marca coreana. De hecho, durante el mismo periodo del año pasado Apple sólo obtuvo el 90% de los beneficios, lo cual refleja cómo ha crecido su ganancia debido a los problemas de las otras marcas.

Si nos fijamos en unidades vendidas, Samsung lidera la tabla con un 21,7% del total, y Apple quedaría en segundo lugar con un 13,2% según estas estimaciones. Curioso que casi con el doble de unidades vendidas, la diferencia de beneficios sea tan gigantesca. Y es que no sólo hay que fijarse en cuántos smartphones se venden, sino en el precio de éstos y en el margen de beneficio que dejan al fabricante. Vender muchos smartphones de gama baja y media que apenas dejan beneficios parece no ser un negocio demasiado fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.