Aplicaciones para cortar canciones y editar música




Nuestro iPhone y iPad tiene muchas capacidades que desconocemos supinamente. La falsa creencia de que un dispositivo iOS es un dispositivo limitado nos hace creer que no contamos con fantásticas aplicaciones en muchos los ámbitos, de hecho, en la mayoría de ocasiones, el entorno profesional prefiere el iPhone y el iPad par acompañar sus tareas más básicas. Hoy os traemos un surtido número de aplicaciones para cortar canciones y editar música fácilmente desde tu iPhone y tu iPad, para que puedas hacer tus pinitos con la música, o simplemente porque te gusta. Vamos a crear arte, queda atrás la idea de únicamente consumir contenido, pasa y descubre un sinfín de aplicaciones.

Comenzamos con las ilustraciones de aplicaciones para cortar canciones y editar música, algunas tendrán ciertas funciones de edición, pero serán más complicadas de utilizar, por eso vamos a incluir gratuitas, de pago, complicadas y sencillas, para poder cubrir todas las necesidades de nuestros fieles lectores.

Garageband de Apple


No podía faltar la líder, la aplicación de música por antonomasia en cualquier dispositivo iOS. Si todavía no has utilizado Garageband en tu iPhone o iPad, la verdad, no sé a qué estás esperando. Con Garageband disponemos de una de las aplicaciones de creación y edición musical más importantes del planeta. Nos permite componer canciones desde el más básico de los tonos, con una interfaz realmente sencilla de utilizar, aunque también cuenta con opciones para aquellos que tienen unos conocimientos técnicos más avanzados. Cumple casi con los mismos requisitos que iMovie, es una herramienta capaz de ofrecer un resultado profesional, pero puesta al alcance casi de cualquiera.




Además, Garageband nos permitirá usar un sinfín de instrumentos, pudiendo mezclar hasta 32 pistas en la que podremos añadir casi cualquier tipo de contenido. Como no podía ser de otro modo, es totalmente compatible con las características 3D Touch. El problema es que la aplicación ocupa 1,54GB, lo que podría afectar a los dispositivos con menor capacidad de almacenamiento. Eso y que Apple tiende a hacerlo únicamente compatible con las últimas versiones del sistema operativo, en este caso con iOS 10.0.1.

Hokusai Audio Editor

Nos vamos a otra aplicación mucho menos completa, pero que cumple con creces el contenido para el que está desarrollada. Esta aplicación desarrollada por Wooji Juice Ltd está pensada únicamente para editar canciones rápidamente en el iPhone o el iPad. Podremos seleccionar las canciones, e incluso combinarlas, para seleccionar las partes de la misma que más nos guste y definitivamente modificarlas a nuestro gusto. La interfaz es excepcional, nos permite avanzar por planos y sabiendo qué tipo de sonido es el que se va a emitir en ese momento, un timeline al estilo iMovie que lo hace bastante particular.

Hokusai Audio EditorWooji Juice Ltd
Gratis


Podremos entre otras cosas, normalizar el nivel del audio y sintetizar el sonido. Para ello, podremos importar las canciones, y el resultado será un archivo en . WAW o en .MP4 con el que podremos hacer lo que queramos. La aplicación tiene una media de 3,5 estrellas en la iOS App Store, y a pesar de ser gratuita, incluye pagos integrados, el método de financiación favorito de los publicadores en la App Store. Pesa tan sólo 30MB y será compatible de forma universal con cualquier dispositivo hasta iOS 9.0. El idioma no debería ser un problema, está traducida a los idiomas más populares.

djay 2


Es una de las joyas de la corona, sin embargo quizás no nos permite cortar música, pero si editarla, como un DJ profesional para ser más exactos. El problema de djay es que es de pago, concretamente cuesta 4,99€, aunque a veces está disponible de forma totalmente gratuita. No es una aplicación de corte y edición de música al uso, pero es una de las más completas en este tipo de rangos.

djay 2algoriddim GmbH
4,99 €


Poco o nada podemos contaros acerca de una aplicación tan afamada, sólo que pesa 119MB y está disponible de forma universal para cualquier dispositivo por encima de iOS 8.0

MP3 Chopper





Si lo único que quieres es cortar rápidamente canciones de la forma más fácil, MP3 Chopper es tu alternativa, una aplicación totalmente gratuita y compatible con cualquier versión de iOS desde 4.3 (jamás vi una aplicación con tanta compatibilidad, en mi vida). El problema es que está en el más estricto inglés, pero debemos tener en cuenta la simplicidad de la aplicación a la hora de exigirle el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario