¿Quieres formar parte de la próxima generación de talentos de Apple?

¿Quieres formar parte de la próxima generación de talentos de Apple?

Si eres un fan de Apple, de sus productos y de sus servicios, seguro que en más de una ocasión habrás imaginado cuánto te gustaría entrar a formar parte de la empresa más valorada y admirada del mundo. Pues si además consideras que tienes un gran talento para el ámbito del marketing y la creatividad, prepárate porque tal vez podrías formar parte de la próxima generación de trabajadores de Apple.

La compañía de Cupertino anda a la búsqueda de de los mejores talentos del mundo del marketing que construirán la Apple del mañana y para ello, ha creado un nuevo programa denominado “The Orchard”. A continuación te contamos todos los detalles así que deberás estar muy atento.

Apple busca a “la próxima generación de pensadores y creadores”

The Orchard es un nuevo programa de reclutamiento de personal lanzado por Apple que tiene como objetivo fundamental el “aprendizaje y el crecimiento mutuo de la próxima generación de pensadores y creadores de Apple.”


Para emprender esta tarea, Apple ha creado un microsite específico dentro de su página web cuya portada se limita a un sólo texto de presentación que es toda una declaración de intenciones, a la vez que te permitirá conocer el tipo de profesional que está buscando la empresa:

El momento es ahora. Tira todo lo que sabes por la ventana. Todo. La cabeza primero. Únete a The Orchard. Si tienes la suerte de pasar el corte, es de esperar que te rodees de almas afines que están tan aterradas y excitadas como tú. Sé parte de un equipo cuidadosamente seleccionado con una gran cantidad de talento. Pateémonos el culo juntos. Sintamos pánico juntos. Crezcamos juntos. Trabajar junto a los cerebros de todo el trabajo icónico que amas de Apple. Mira y aprende. Confia en tu instinto. Desafiar nuestras maneras. Causa un impacto en todo lo que tocas. Estate preparado para tropezar y caer y hacer el ridículo. Será complicado, y no va a ser bonito a veces, pero si usted se os pegáis juntos como un equipo, vais a construir un vínculo especial y algo verdaderamente grande va a salir de todo esto. Tómalo de nosotros. Es la única forma. ¿Esta propuesta suena loca para ti? Bien. Nos gustan los locos.

The Orchard se ha publicado dentro de la oferta de puestos de trabajo de Apple pero, a tenor de lo que acabas de leer, y de las características del programa, está claro que es mucho más que una simple oferta de empleo.

¿Qué es The Orchard?


Tan sólo una decena de profesionales podrán acceder a este nuevo programa. Estos talentos del marketing y la creatividad deberán tener alguno de los tres perfiles señalados:
  • Directores de arte (cuatro participantes)
  • Redactores (cuatro participantes)
  • Planificadores estratégicos (dos participantes)
Todos ellos completarán un programa formativo cuya duración será de seis meses, y lo harán junto al equipo de comunicaciones de Apple.

Una buena noticia para todos aquellos que estéis pensando en presentar vuestra candidatura es que Apple no exige una experiencia profesional previa, lo cual es una gran ventaja en los tiempos actuales. Suponemos que Apple desea formar a la próxima generación de talentos de la compañía en bases a sus propios principios y filosofía y para ello, nada mejor que llegar “limpio” de influencias externas. De hecho, no se aceptarán candidatos que tengan una experiencia laboral superior a los tres años.

¿Cómo puedo aplicar al programa?

Para apuntarte a The Orchard tendrás que redactar y enviar una carta de presentación acompañada por tu CV y las mejores muestras de tu trabajo en publicidad, marketing o diseño que avalen tu “talento o pasión por la comunicación”.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 4 de noviembre. Entonces, un comité revisará las candidaturas, mantendrá entrevistas a través de FaceTime, y elegirá a unos pocos finalistas que serán trasladados hasta la sede de Apple en Cupertino. Allí deberán superar una entrevista personal que les permita incorporarse a la compañía el 16 de enero de 2017.

Ni que decir tiene que, si eres uno de los seleccionados, recibirás un sueldo y también una ayuda para el traslado y alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.