La demanda colectiva por el problema de la pantalla del iPhone 6 coge impulso



Poco después de que el iPhone 6 se pusiera a la venta se descubrió que se doblaba con cierta “facilidad”, lo que se tradujo en el famoso Bendgate. Hace meses, ya dos años después de su lanzamiento, también se descubrió un problema que hacía que la pantalla presentara un problema que hacía que dejara de funcionar el panel táctil por la parte superior de la misma, en donde también aparece una franja gris, lo que se ha recibido el nombre de Touch Disease (enfermedad táctil).

En un principio fueron tres los usuarios que se quejaron de este problema y presentaron una demanda contra Apple, diciendo que la compañía que lidera Tim Cook se negaba a reparar gratis los iPhone 6 afectados por este problema, pero Motherboard asegura que el número de usuarios afectados es cada vez mayor. Los tres primeros usuarios presentaron su demanda en California y ahora se ha presentado otra en Utah.

Apple se enfrenta a dos demandas colectivas por el Touch Disease del iPhone 6

El problema conocido como Touch Disease aparece más en el iPhone 6 Plus, aunque el modelo de 4.7 pulgadas no es inmune a él. El fallo está en los controladores de las placas “touch IC”, por lo que cambiar la pantalla de los iPhone afectados no sería la solución. Debido a que no se fabrican placas base para reparaciones, la única solución que da Apple en estos momentos es… comprar un nuevo dispositivo.

Para ser más exactos, Apple pide 329$ para cambiar el iPhone 6 con este problema por otro refurbished. El problema es que Touch Disease existe por un fallo de hardware y cualquier iPhone 6 o iPhone 6 Plus puede verse afectado por él en cualquier momento.

Apple aún no ha confirmado públicamente que conoce la existencia de Touch Disease, pero Motherboard dice que por lo menos 5 Apple Genius de Apple han confirmado que la compañía sabe de su existencia, pero no lo dirán a los clientes.

Sin duda, este problema recuerda un poco al del Galaxy Note 7 en el sentido de que el iPhone 6 tiene un problema de hardware irreparable. La diferencia es que Touch Disease suele aparecer después de mucho tiempo de uso y, claro está, no es peligroso para los usuarios. En cualquier caso, creo que Apple debería dar una solución mejor que aconsejar comprar otro iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.