Cómo reducir el consumo de datos en la app de Instagram

Icono de Instagram actualizado
 A pesar de que los precios han bajado a medida que han ido surgiendo operadoras móviles virtuales (OMV) y los smartphones se han expandido a la inmensa mayoría de la población, aún debemos llevar bastante cuidado si no queremos quedarnos sin datos con los que navegar antes de que acabe el mes. Si a esto unimos el excesivo consumo que hacen algunas apps, en muchos casos debido a su propia naturaleza, el desastre está servido.

Instagram es una de estas aplicaciones. Se trata de una red social de fotografía y vídeo basada en mostrarnos unfeed de contenidos audiovisuales que, evidentemente, suponen y consumo de datos mucho más elevadoque el de otro tipo de aplicaciones. Por suerte, existe un ajuste que nos permite reducir el gasto que hacemos de nuestra tarifa de datos cuando no estamos conectados a una red WiFi.

Vamos a ahorrar datos con Instagram

Si eres un usuario de Instagram, conoces a la perfección cómo funciona esta app en nuestro iPhone (aún no se han dignado ha sacar una versión optimizada para iPad ). Cuando abrimos Instagram, lo que se nos muestra es el feed de nuevas publicaciones de las personas, marcas y demás a las que seguimos. Estas actualizaciones pueden ser imágenes o vídeos y por lo tanto, al pesar más, suponen un mayor consumo de datos.

Esto es así, y por el momento no se puede evitar que el gasto de datos sea mayor en Instagram y otras apps por el estilo. Además, para complicar aún más el asunto, en 2013, cuando se lanzó la actualización para iOS 7, Instagram eliminó la posibilidad de desactivar la reproducción automática de los vídeos. No escuchamos el sonido, a menos que lo solicitemos de manera expresa, pero el vídeo se reproduce desde el feed y esto incrementa aún más el consumo.

Por suerte, en algún momento que sinceramente desconozco, Instagram introdujo un ajuste dentro de su aplicación para iPhone que permite reducir el consumo de datos móviles. Si cuentas con un paquete de datos ajustado, te recomendamos activar esta opción, y te contamos cómo hacerlo a continuación con el fin de que te mantengas dentro de tu límite de datos.

Reduce el consumo de datos móviles al usar Instagram en tu iPhone

Con el fin de reducir el consumo de datos que Instagram hace al ser utilizado, deberás seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, abre la app de Instagram en tu iPhone y pulsa en el icono de tu perfil, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en la rueda dentada que ves en la parte superior derecha para acceder a las opciones de configuración

.

  • Desciende hasta encontrar la opción “Uso de datos móviles” y selecciónala.

  • Ahora, activa esta opción pulsando el deslizador.


No está muy claro qué es lo que hace exactamente este ajuste, es decir, cómo logra que el consumo de datos móviles se reduzca. Según Instagram, la activación de esta opción impide que los vídeos de tu feed se pre-carguen cuando estás conectado a una red de datos móviles de tal forma que, los vídeos y también las fotos, se cargan de una forma más lente a cómo lo harían estando este ajuste desactivado.

De forma predeterminada, Instagram precarga videos para que se inicien más rápidamente siempre que sea posible. Si desea reducir la cantidad de datos celulares que utiliza la aplicación Instagram, se puede optar por no tener videos de precarga de Instagram a través de conexiones celulares. Si usted elige utilizar menos datos, los vídeos pueden tardar más tiempo en cargarse con una conexión celular.

La elección de utilizar menos datos no afectará a la forma en que Instagram funciona cuando se está usando Wi-Fi.

La carga previa significa que la app descarga el vídeo completo incluso antes de que lleguemos a él con el fin de que, una vez lo alcancemos, se encuentre listo para ser reproducido. Así, el resultado seria algo parecido a evitar la reproducción automática, aunque no es lo mismo. Pero en cualquier caso, ahorraremos datos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.