Cómo ocultar las fotos del carrete de iOS 10 sin instalar nada

Ocultar las fotosos en iOS 10

Como cualquier usuario del mundo, seguro que en el carrete de fotos de tu iPhone, iPod Touch o iPad tienes algunas imágenes que no quieres que nadie vea. En el carrete de iOS podemos ver todas las fotos que tengamos almacenadas localmente desde la carpeta Carrete, lo que está muy bien cuando las queremos ver nosotros mismos, pero que ya no lo está tanto si queremos enseñar todo lo que tenemos… menos algunas imágenes. En estos casos, lo mejor es usar una función disponible en iOS que nos permitirá ocultar las fotos más privadas.

En realidad, ocultar las fotos es algo muy sencillo que también estaba disponible en versiones anteriores de iOS, pero es muy probable que no lo conozcamos si no nos hemos parado a probar entre las opciones. Si tengo que ser sincero, me parecería más intuitivo ocultar las imágenes si no se accediera a la opción desde donde lo hace pero, una vez conocemos la manera, no tiene pérdida.

Ocultar las fotos de iOS desde el botón de compartir


Para ocultar las fotos en iOS sólo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación Fotos.
  2. Accedemos a la carpeta Carrete.
  3. Ahora podemos hacer dos cosas:
    1. Si sólo queremos ocultar una foto, podemos abrirla y luego pasar al paso 4.
    2. Si queremos ocultar varias fotos, tocamos sobre el botón Seleccionar, seleccionamos/marcamos todas las fotos que queramos ocultar y pasamos al paso 4.
  4. A continuación, tocamos sobre el icono de compartir que está en la esquina inferior izquierda.
  5. Por último, elegimos la opción Ocultar.

Llegados a este punto me parece importante explicar que las imágenes no desaparecerán ni se protegerán con contraseña o con la huella (lo que no estaría nada mal, Apple). Las imágenes que ocultemos irán a una nueva carpeta llamada Oculto que, como la papelera, no mostrará ninguna imagen hasta que entremos a la carpeta.

Por otra parte, si sois usuarios de Mac, también podemos ocultar las fotos en macOS, pero en este caso tendremos que seleccionar las fotos que queramos ocultar, hacer clic derecho/secundario y elegir la opción para ocultar la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario