Apple tiene un equipo en Canadá que trabaja en un sistema operativo para autos


Apple tiene docenas de ingenieros de software en Canadá para trabajar en la construcción de un sistema operativo para autos, un movimiento raro para una compañía que a menudo alberga proyectos de investigación y desarrollo cerca de su sede de Cupertino, California, de acuerdo a personas familiarizadas con este asunto.

Muchos de los ingenieros que trabajan en Canadá fueron contratados durante el año pasado y alrededor de dos docenas vino de BlackBerry QNX Ltd., un proveedor líder de software de automoción. Ellos pidieron no ser identificados para discutir los detalles de un proyecto secreto.

Los ingenieros ahora trabajan en una oficina de Apple en el barrio de Ottawa de Kanata, a unos cinco minutos a pie de QNX. Apple dirigió su mirada a empleados de QNX debido a su experiencia en el desarrollo de componentes fundamentales de los sistemas operativos y de gestión de energía, dijo un ex ejecutivo de QNX.

La contratación más notable de QNX fue su CEO, Dan Dodge. Desde su incorporación a la iniciativa del Proyecto Titán de Apple a principios de este año, ha asumido un papel más grande que supervisa el sistema operativo para el auto, dividiendo su tiempo entre Canadá y California, dijeron las personas. Otra contratación notable es Derrick Keefe, que dejó QNX el año pasado después de más de una década como ingeniero jefe.

El sistema operativo para el auto es el núcleo de software de una futura plataforma para el auto de Apple, de la misma forma que iOS del iPhone. Un equipo de Apple está desarrollando un software independiente que guiaría futuros vehículos de auto-conducción y se ejecutará en el sistema operativo.

El software autónomo fue sólo una de las muchas características planificadas para ejecutarse en el sistema operativo para el auto. Por ejemplo, los ingenieros de Apple y la visión de una pantalla “heads-up” que muestra aplicaciones tales como mapas que pueden ser manipulados por un asistente digital basado en la voz (Siri).

El destino de estas características depende de la dirección estratégica general del Proyecto Titán. Bob Mansfield, quien se hizo cargo del proyecto en abril, ha dado a los ingenieros una fecha límite para probar la tecnología de auto-conducción antes de decidir sobre los próximos pasos.

Otros equipos del proyecto Titan incluyen un grupo para la plataforma de simulación de auto-conducción. Apple ha desarrollado simuladores de realidad virtual que utilizan para probar el software de auto-conducción sin tener el sistema en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.