Apple lanza iOS 10.1.1 solucionando un problema con la app Salud


Apple ha lanzado hoy y totalmente por sorpresa iOS 10.1.1, lo que parece una actualización menor. Este lanzamiento sorprende un poco si tenemos en cuenta que iOS 10.1 llegó hace tan solo una semana y porque se ha producido a las 16:00h de España península, no a las 19:00h (10:00 A.M. del Pacífico) como es habitual. En un principio, Apple dice que la nueva versión llega para solucionar problemas “como el que impedía que algunos usuarios vieran datos de Salud“.

Personalmente, creo que iOS 10.1.1 llegará con algo más importante que solucionar el problema de la app Salud. Apple nos suele lanzar nuevas versiones tan pronto si no es para corregir un problema de seguridad grave u otro problema que imposibilite usar un dispositivo, lo que me hace pensar que pronto se descubrirá todo lo que tiene que corregir la versión que se ha lanzado hace escasos minutos.

Ya disponible iOS 10.1.1 para iPhone y iPad

Por otra parte, otra cosa que me hace pensar que esta actualización llega con algo más importante que Apple no quiere decirnos por las buenas es que también está disponible para iPad, la tablet de la manzana que no tiene instalada por defecto ni se le puede instalar manualmente la app Salud.

La actualización, ya disponible desde iTunes y vía OTA, tiene un peso de aproximadamente 60mb para el iPhone 7 Plus y poco más de 50mb para el iPad Pro de 9,7 pulgadas, lo que nos hace pensar que se trata de uno o unos pocos parches que Apple ha querido publicar lo más pronto posible. Aunque todo parece indicar que no habrá nuevas funciones destacadas, si descubrimos alguna novedad la publicaremos tan pronto en cuanto nos sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.