El iPhone 7 podría grabar vídeo 4K al doble de FPS que el 6s

Cámara dual del iPhone 7 Plus

Si el medio vietnamita que ha publicado esta información está en lo cierto, ahora podemos entender la razón por la que Apple doblará las capacidades de almacenamiento del iPhone 6s: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que recordamos que, salvo sorpresa, serán presentados mañana a las 19:00h de España península (10:00h en el Pacífico) podrán grabar con resolución 4K, pero con al doble de fotogramas por minuto (FPS) que el iPhone 6s.

El iPhone 6s puede grabar con resolución 4K y a 30fps, pero el medio vietnamita asegura que el iPhone 7/Plus podrá grabar con la misma resolución y a 60fps. Si habéis grabado vídeo en 4K, habréis comprobado que lo que pesan los vídeos con tanta resolución es una auténtica barbaridad, pudiendo pesar más de 1GB un vídeo de 3 minutos. Y eso es a 30fps, por lo que, si las matemáticas no me fallan, un vídeo en 4K y a 60fps podría llegar a pesar el doble, por lo que el almacenamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que recordamos que estarán con opciones de 128GB -que sustituye a los 64GB- y 256GB, no es nada descabellado.

El iPhone 7 también dará un salto de calidad en la cámara de vídeo


Lo bueno es que el medio vietnamita no dice que la grabación con esta calidad vaya a ser una exclusiva del iPhone 7 Plus. Al contrario. Lo que se comenta es que esta calidad podrá ser tomada con el iPhone 7 de 4.7 pulgadas, por lo que una de dos: o el iPhone 7 Plus graba con la misma calidad o aún se guardan un as en la manga para la keynote de mañana, lo que no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que se espera que la cámara del iPhone 7 Plus sea de 12+12Mpx.

En este punto me gustaría comentar que hay que tener cuidado con grabar con tanta calidad. Yo no puedo decir que tenga un ordenador muy malo y mi iMac de 2009 con 8GB de RAM sufre al intentar editar vídeo grabado en 4K a 30fps, por lo que me he decidido a dejar en la configuración que grabe sólo a 1080p a 60fps. Tened esto en cuenta cuando vayáis a grabar vídeo con el iPhone 7, si se confirma esta nueva capacidad.

La información también confirmaría la existencia de uno de los nuevos colores del próximo smartphone de la manzana, el casi negro -en mate- que sustituiría al actual gris espacial. Los rumores también aseguran que habrá otro negro, pero éste en un color brillante. Para ser más exactos, se habla de los nuevos colores como “Negro piano” y “Negro brillante”.

Otras cosas que confirmaría el medio vietnamita serían la resistencia al agua, un IPX7 que permitiría meter el iPhone 30 minutos a un metro de profundidad, y una nueva versión del botón de inicio que todos los rumores aseguran que será táctil y no mecánico, es decir, que no se hundirá como todos los botones de dispositivos iOS que hemos visto hasta la fecha. Mañana sabremos si el medio vietnamita acierta en su información o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.