Cómo filtrar los correos en iOS 10 para iPhone y iPad

Mail en iOS 10

Personalmente, soy un usuario al que le gusta tener la bandeja de entrada de su correo electrónico bastante “limpia”. Para conseguirlo, una de las cosas que hago es separar los correos electrónicos en diferentes cuentas, como la más personal, la del trabajo y otras para evitar recibir correo basura en las dos primeras. Si no os gusta mi manera de gestionar el correo y lo único que necesitáis es ver sólo los que queráis en un momento determinado, tenéis que saber que Mail nos permite filtrar los correos de manera rápida y sencilla.

Esta función ya estaba disponible en versiones anteriores de iOS. Lo que sí es nuevo es el icono del “botón” para filtrar los correos, siendo ahora tres rayas a modo de embudo dentro de un círculo, todo de un mismo color azul. Como ya os habréis imaginado, el secreto para filtrar los correos en Mail para iOS empieza en este botón. Os enseñamos cómo usarlo.

Filtrar los correos en Mail es muy sencillo



Si tocamos sobre el botón de filtrar los correos, por defecto nos mostrará sólo los no leídos. ¿Qué pasa si no es esta la manera en la que queremos ver los emails? Pues que Mail nos ofrece más opciones, pero para acceder a ellas ya tendremos que tocar sobre el texto que pone “No leído” en azul en la parte inferior de la pantalla. Podremos filtrarlos por:
  • El mencionado No leídos.
  • Con indicador.
  • Dirigido a nosotros (para mí).
  • Conmigo en copia (en “cc”).
  • Solo con archivos adjuntos.
  • Solo de la lista VIP.

Si lo deseamos, podemos usar más de un filtro al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos seleccionar los No leídos y los que tienen indicador, o los que tienen indicador y nos tienen en la copia. De este modo, las opciones nos permitirán encontrar justo el o los correos que estemos buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario