Apple ya trabaja para reparar un bug que impide funcionar correctamente a los EarPods Lightning

EarPods Lightning

Si hace unas horas os hablábamos del primer fallo descubierto en el iPhone 7, ahora os tenemos que hablar de otro, pero de los auriculares que llegan con los nuevos teléfonos inteligentes de Apple: los EarPods Lightning pueden dejar de funcionar como deberían. No estamos hablando de que no entreguen el sonido, sino que lo que fallaría serían los controles desde donde podemos subir/bajar el volumen, controlar a Siri y realizar otras acciones.

El problema parece ser aleatorio e intermitente y ya hay usuarios que lo están comentando en Twitter. La solución no oficial que está funcionando en estos momentos es desconectar los EarPods Lightning y volver a conectarlos, lo que hace que de alguna manera se reinicie la conexión y el fallo desaparezca.

Un bug hace que los EarPods Lightning no puedan controlar la música

Como en el caso del bug que puede dejar a un iPhone 7 sin conexión después de desactivar el modo avión, Apple ya ha confirmado que conoce el problema, pero en este caso también asegura que está trabajando para solucionarlo y que lo hará en una actualización futura.

No está claro si los auriculares con conector Lightning de terceros están afectados pero, si tenemos en cuenta que algunos Beats también están fallando, todo parece indicar que el fallo está en el software del iPhone. De hecho, también se ha reportado que el bug puede aparecer al usar el adaptador que viene en la caja del iPhone 7.

Parece que Apple tendrá que ponerse manos a la obra para corregir estos primeros problemas que se están descubriendo con el lanzamiento oficial de iOS 10 y la llegada del iPhone 7. En cualquier caso, estos problemas suelen aparecer todos los años y se solucionan en poco tiempo. Esperemos que los ingenieros de Apple no se precipiten y que las actualizaciones no fastidien algo por otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.