Anunciar llamadas o cómo hacer que tu iPhone te diga quién te está llamando

pasar de llamadas telefonicas a facetime

Aunque llevamos ya más de dos semanas con iOS 10 de manera oficial en nuestros dispositivos, seguimos descubriendo nuevas características que han sido incluidas en el último sistema operativo de la manzana. Hoy os queremos presentar “Anunciar llamadas”, una característica que nos permitirá que el iPhone te diga con voz quién te está llamando.

Anunciar llamadas nos permitirá quitar un sonido para nuestras llamadas y que sea sustituido por la voz de Siri contándote quién te está haciendo la llamada. Esto puede ser muy útil sobre tdo cuando vamos conduciendo, ya quenos permite saber quién nos está llamando sin tener que mirar el móvil y así poder decidir si coger la llamada o ni preocuparse por ella (todo esto conectado al sistema bluetooth del coche, no estamos aconsejando coger el móvil mientras conduces). Por ello, os contamos cómo podéis activarlo.
  1. Vamos a comenzar yendo a la aplicación Ajustes, donde nos iremos a la sección Teléfono que viene predeterminada en el sistema operativo.
  2. Una vez dentro, veremos bajo el apartado “LLAMADAS” la opción Anunciar llamadas, la cual por defecto viene desactivada (“Nunca”).


Ahora, dentro de Anunciar llamadas tenemos varias opciones:
  • Siempre: Así tendremos, como su propio título dice, siempre activada esta opción y siempre anunciará el nombre de la persona que realiza la llamada o en su defecto el número.
  • Auriculares y coche: Seleccionando esta opción, solo se anunciarán si el iPhone está conectado a unos auriculares (ya sean bluetooth o por cable) o a un sistema bluetooth del coche.
  • Solo auriculares: Se describe muy bien a sí misma. Solo se anunciarán cuando estés utilizando auriculares.
  • Nunca.


Ahora solo tienes que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades/gustos e iOS 10 se encargará de decirte quién te está llamando sin la necesidad de mirar el móvil para saber quién es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.