¿Por qué el iPad no tiene calculadora?

iPad-Pro-Altavoces

Es una de las preguntas que cualquier usuario de iPad se ha realizado en algún momento, o en muchos. ¿Por qué el tablet de Apple no tiene calculadora cuando el iPhone la trae ya instalada en el sistema? Sí, es cierto que podemos preguntarle a Siri, y que disponemos en la App Store de cientos de aplicaciones, algunas de ellas gratuitas, que pueden suplir perfectamente la ausencia de calculadora en el iPad, pero no deja de ser curioso que Apple haya decidido prescindir de la aplicación en su iPad, cuando sería bastante útil teniendo en cuenta que la educación y el comercio son dos de los grandes sectores a los que va dirigido el iPad. Pues la respuesta es que todo se debe a Steve Jobs y su afán por el máximo perfeccionismo.

Según Cult of Mac, un antiguo empleado de la compañía ha confirmado que la decisión de que la aplicación Calculadora no llegara al iPad fue directamente tomada por Steve Jobs. Y es debido a que durante las pruebas de los primeros prototipos del tablet sí que había una aplicación Calculadora, pero era básicamente la aplicación para iPhone aumentada de tamaño hasta ajustarla a la pantalla del iPad. Cuando ya todo estaba listo, Jobs pidió a Scott Forstall que creara una aplicación que además de adaptarse al nuevo tamaño de pantalla tuviera un diseño especialmente configurado para aprovechar el tamaño del nuevo dispositivo. Cuando Steve Jobs vio que Forstall le había hecho caso omiso y la aplicación seguía siendo la misma que en los primeros prototipos, el máximo responsable de Apple tomó la decisión de eliminarla del iPad.

Scott Forstall fue uno de los máximos dirigentes de la compañía y de los que más tiempo llevaba junto a Steve Jobs, hasta que a finales de 2012 Tim Cook “le obligó a marcharse” por el fiasco de Mapas. El hasta entonces máximo responsable del desarrollo de iOS se negó a firmar junto a Tim Cook la carta de disculpas por los problemas que tuvo Mapas en su lanzamiento con iOS 6, y sólo la firma de Cook apareció en el citado documento. Protegido al máximo por Steve Jobs, como esta historia parece confirmar, tras el fallecimiento del co-fundador de Apple, perdió los privilegios con la nueva dirección de Tim Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.