Apple recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades en sus sistemas


La empresa pagará hasta USD $200.000 a hackers que encuentren agujeros de seguridad.

Apple se ha sumado al grupo de compañías que recompensan a los hackers por encontrar vulnerabilidades en sus sistemas. En el marco de la conferencia Black Hat en Las Vegas, Apple anunció que ofrecerá hasta USD $200.000 a aquellos que encuentran vulnerabilidades críticas en el firmware.

Aquellos que identifiquen bugs que permitan acceder a iCloud se embolsarán USD $50.000, mientras que los que accedan a los compartimentos digitales o datos de usuario tendrán asegurada una suma de USD $25.000.

Lo anterior fue reportado por el diario The New York Times, quien indicó que Ivan Krstic, jefe de ingeniería de seguridad y arquitectura en Apple, motivó a los asistentes de la conferencia a participar. Apple también dijo que si el hacker decide donar las ganancias a la beneficencia, la compañía de Cupertino hará lo propio igualando la suma donada

A diferencia de otras empresas como Google o Facebook, Apple no había participado en un programa de recompensa por descubrir y reportar vulnerabilidades en sus sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.