Location for WhatsApp, la enésima estafa en los éxitos de la App Store

Reseña graciosa

Últimamente nos estamos encontrando una serie de aplicaciones que llegan a lo más alto del tablón donde Apple nos publica los “éxitos de pago” en la App Store. A menudo nos cuestionamos el por qué de que Apple permita que ciertas aplicaciones se muestren en lo más alto de ese ranking, puesto que les va a otorgar un mayor número de descargas, sin embargo, la realidad es bien distinta, este tipo de éxitos se debe no sólo al descuido de Apple, sino a la infinita estupidez humana, que a menudo nos lleva a cometer actos de lo más inverosímiles, a costa de la cartera claro. Te contamos cuál es la nueva estafa de la App Store, llamada Location for WhatsApp, a cargo de una española, y las graciosas respuestas de los usuarios.

Número uno de los éxitos de la App Store, ahí lleva desde el viernes pasado, cuando decidí realizar la captura a la fabulosa explicación por parte de el único usuario satisfecho de la aplicación (que más bien estodo un trollaso). La aplicación creada por “cristina rodriguez”, lo escribo tal cual, ya que ha preferido obviar tanto los acentos como las mayúsculas, promete localizar a los usuarios que tengamos en la agenda de WhatsApp de forma fácil y rápida. No hay mejor manera de de dar alas a los celosos y padres fisgones, ni negocio más rentable que este.

Lo mejor del asunto, es que la aplicación tiene una oferta de lanzamiento por tiempo limitado del 50%, lo peor es que es una auténtica estafa. El truco está en que la chica lo ha encuadrado en la sección de ocio, y no en la de herramientas, por lo que en ningún momento localizará a nadie, simplemente nos da nuestra propia ubicación, es un pasatiempos bastante macabro y que no funciona en absoluto, pero que se vende a 0,99€ y que es lo más comprado en la App Store en esta semana pasada. Si no has leído el encabezado de este artículo, te lo recomiendo encarecidamente, al menos te arrancará una sonrisa ante tanto desastre.

¿Por qué Apple no pone medidas ante las estafas de la App Store?


Volvemos al punto de partida, nos preguntamos el por qué de que Apple no tome medidas contra este tipo de comportamientos. Sabemos que la App Store a menudo toma prácticas más propias de la dictadura que de pleno año 2016, hablamos obviamente cuando decide eliminar de un plumazo ciertas aplicaciones por supuestamente incumplir cualquiera de las tres millones de cláusulas que incluye el contrato de la App Store. En Cupertino no ha temblado nunca la mano para tomar este tipo de acciones, pero realmente a veces llego a pensar que durante un período de tiempo dejan de observar la App Store para ver qué se cuece en ella, y entonces es cuando sucede esto.

Diríamos, que puede pasar desapercibida cierta aplicación cuando no tiene puntuaciones, pero en el caso de Location For WhatsApp, nos encontramos con que la aplicación cuenta con dos estrellas sobre cinco (y demasiadas son), a pesar de estar situada en lo más alto del ranking de éxitos de pago, y quizás Apple debería tomar esto como un indicativo de que la aplicación no está ahí arriba por méritos propios. Nadie iba a descargar una aplicación de pago que no funciona realmente, más aún cuando Apple te devuelve el dinero si la aplicación no ha cumplido con tus expectativas.

Es una verdadera pena ver a Location For WhatsApp por encima de Afterlight, Pixomatic o INKS, sin embargo, la App Store está descendiendo en la calidad del contenido de forma notable últimamente, no hablamos ya sólo de la ingente cantidad de aplicaciones “PayToWin” que nos encontramos, sino en que cada vez están menos cuidadas, y son dadas a realizar verdaderas aberraciones. Suponemos que son cuestiones del libre mercado, y que Apple decide no irrumpir en la estupidez humana cuando deciden gastar un euro en este tipo de aplicaciones que son flagrantes estafas. La pregunta es ¿Viendo las puntuaciones y las reseñas, qué lleva a alguien a descargarla?

No hemos incluido el enlace a la aplicación por razones obvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.